Festival Entre Naves

#M100NoPara

Matucana 100 tiene el agrado invitarte al Festival «Entre Naves». Dos días de música protagonizados por diversas bandas locales y extranjeras.

El Festival nace de la inspiración que el efecto confinamiento y resguardo ha producido en todas y todos a nivel global. La experiencia de distanciamiento social que hemos vivido este último tiempo ha provocado que consideremos a nuestros hogares como verdaderos castillos y, en este caso, naves que transitan dentro del planeta Chile y otros planetas como Uruguay, Perú, Colombia y Argentina.

Además de ser un evento completamente gratuito, Festival “Entre Naves” estará recibiendo donaciones a través de la transmisión desde el canal de YouTube de Matucana 100 y Ticketplus (botón que se encuentra al lado derecho).

Las donaciones van íntegramente en beneficio de las y los artistas participantes.

 

Programa 14/11

Julen y La Gente Sola (Uruguay)
Margarita Siempre Viva (Colombia)
Suerte Campeón (Perú)
Lorena Blume (Perú)
Déjenme Dormir (Chile)
Indios (Argentina)

 

 

CONCURSA POR UNO DE LOS 10 PISCO 1733: Matucana 100 y la productora Somos Continente han preparado un concurso satélite que orbitará durante todo el Festival. ¿En qué consiste? Busca el Filtro de Instagram creado especialmente para el Festival en la cuenta de Instagram de Matucana 100 (@matucana100), pruébalo, sube una historia con el Filtro y etiqueta a Matucana, Pisco 1733 y Somos Continente usando el hashtag #concursoentrenaves. Estarás participando por uno de los 10 Pisco 1733 que tenemos de regalo. El concurso cerrará el sábado 14/11 a las 00:00 hrs. y las y los ganadores se darán a conocer el domingo 15 a las 21 hrs. en el Instagram de Matucana.

 

 

Los Artistas:

Julen Y La Gente Sola: Banda integrada por Federico Morosoni, Juan Campagna, Gabriel Ameijenda, Sebastián Quiñones, Nicolás López y Adrián Ameijenda. Se mueven entre el pop pesado, el rock suave y el ruido.

Conscientes herederos de la canción popular montevideana de Darnauchans, Cabrera, Silvia Meyer, LHM, La Foca, 3 pecados y Carmen Sandiego, se animan a dar un paso más allá para crear un camino y lenguaje propios que encanta por igual a grandes y chicos. Lo que queda más que reflejado en su última placa, denominada “Para Siempre”.

Margarita Siempre Viva: Banda bellanita conformada por Margaro, Cristiano, Bicho, Mora y Bichi a mediados de 2017. Con 1 LP (La Luz Que Dejaste Regar”) y 3 EP´s (Habitación De Flagelos En C, Primavera Febril y Lentas Nubes De Fuego) publicados hasta la fecha han logrado llegar a muchas ciudades de Colombia y presentarse en grandes festivales del país, en Febrero 28 de 2020 publican su segundo larga duración “Letanías Del Jardín” donde consolidan ese loco reverblxve nostálgico. Dirigidos por sus inclinaciones al DIY y el sonido Lo-Fi exploran sonidos, sentimientos, músicas, movimientos y momentos para consolidar lo que ellos denominan “reverblxve”. Sonidos nostálgicos influenciados por el Sad Punk y el Dream Pop.

Suerte Campeón: Perdedores de nacimiento, campeones de corazón, Suerte Campeón nace por amigos que se juntaron a hacer música como hueveando y terminaron grabando. Desde temas como la amistad, el romance y la nostalgia, hasta el desamor, problemas familiares y consumo de drogas, la banda saca su EP “Este Es El Comienzo De Todo Lo Que No Quieres” en el 2017 y en el 2019 su LP “La Edad No Me Deja Pensar” creando una comunidad a nivel nacional e internacional.

Lorena Blume: Una de las artistas peruanas jóvenes más destacadas de los últimos años. Cantante, compositora y multi – instrumentista, Lorena Blume empezó su carrera de manera pública con “Cuchara Chueca”; álbum debut lanzado en el 2018, producido por Matías Cella (Productor de Jorge Drexler y Kevin Johansen ), que recopila las canciones que compuso en los últimos 6 años.

A la fecha, Lorena ha compartido escenario con artistas internacionales como Pedro Aznar, Esteman, Perotá Chingó, Alex Ferreira , Paz Court, Ezequiel Borra y Clap Your Hands Say Yeah. En el ámbito nacional de Perú ha tocado junto a Kanaku y El Tigre, Alejandro y María Laura , La Lá, Laguna Pai, Los Outsaiders, entre otros. Sus publicaciones en el 2020 son “Calzón”, producido por Alejandro Y María Laura y mezclado por Matías Cella, y “Ya Nos Comimos, canción hecha en cuarentena.

Déjenme Dormir: Banda santiaguina nacida el año 2018 por la iniciativa de Juan Diego Soto, quien reunió a Keko (López) Nico Yáñez y Roque Segura para interpretar su EP debut titulado “Mirador”, grabado y producido por él mismo en El Tercero. Déjenme Dormir se caracteriza por la búsqueda de un sonido que destaca por su aire melancólico el cual se contrasta con la energía adolescente que lo lleva a moverse por los escenarios de Santiago. Actualmente se encuentran trabajando en su primer LP.

Indios: Banda de pop rock formada en 2009 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. La banda bucea en las profundidades sonoras del rock y del pop en formato canción alternativa con letras que recorren el sentir de la generación nacida en los ´90. Su disco debut de nombre homónimo fue editado en 2013 y tuvo un desembarco contundente en la escena emergente de Argentina. El álbum fue distinguido con un Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Pop. La banda participó en los más importantes festivales nacionales de Argentina. En Ciudad de México participaron de Vive Latino y Semana de las Juventudes, ´Pal Norte de Monterrey y Rock x la vida de Guadalajara. También tocaron en Santiago de Chile y Lima. Y en Buenos aires en el prestigioso Teatro Opera de la calle Corrientes en 2015. En Mayo de 2019 Indios lanzó su tercer álbum “Besos en la espalda”, producido por ellos mismos y mezclado en París, que cuenta con “Perdiendo la cabeza” y “Ya lo sé”, cortes promocionales de gran aceptación y reconocimiento. En el 2020 han lanzado 3 Singles: “Todas Las Flores De Enero” (grabado en México), “Fobia” y “No Te Quedes Solo”.

FESTIVAL ENTRE NAVES


14/11


18 a 20 hrs.


YouTube de Matucana 100


Facebook Live M100


¿Te gustó el Festival? Recuerda que puedes donar a los artistas que participaron en el escenario virtual. Las donaciones pueden ser de $1.000, $2.000, $5.000 y $10.000. Valores que puedes elegir al momento de realizar tu donación, de acuerdo con tus posibilidades.


Si donas desde el extranjero el valor es en dólares: USD1, USD3, USD7, USD13


YouTube y Facebook Live M100