Festival Entre Naves

#M100NoPara

Matucana 100 tiene el agrado invitarte al Festival «Entre Naves». Dos días de música protagonizados por diversas bandas locales y extranjeras.

El Festival nace de la inspiración que el efecto confinamiento y resguardo ha producido en todas y todos a nivel global. La experiencia de distanciamiento social que hemos vivido este último tiempo ha provocado que consideremos a nuestros hogares como verdaderos castillos y, en este caso, naves que transitan dentro del planeta Chile y otros planetas como Uruguay, Perú, Colombia y Argentina.

Además de ser un evento completamente gratuito, Festival “Entre Naves” estará recibiendo donaciones a través de la transmisión desde el canal de YouTube de Matucana 100 y Ticketplus (botón que se encuentra al lado derecho).

Las donaciones van íntegramente en beneficio de las y los artistas participantes.

 

Programa 13/11

Naïa Valdez (Perú)
Alfonsina (Uruguay)
Chicarica (Chile)
MIEL (Ecuador)
Simón Campusano (Chile)
Diso (Chile)

 

CONCURSA POR UNO DE LOS 10 PISCO 1733: Matucana 100 y la productora Somos Continente han preparado un concurso satélite que orbitará durante todo el Festival. ¿En qué consiste? Busca el Filtro de Instagram creado especialmente para el Festival en la cuenta de Instagram de Matucana 100 (@matucana100), pruébalo, sube una historia con el Filtro y etiqueta a Matucana, Pisco 1733 y Somos Continente usando el hashtag #concursoentrenaves. Estarás participando por uno de los 10 Pisco 1733 que tenemos de regalo. El concurso cerrará el sábado 14/11 a las 00:00 hrs. y los ganadores se darán a conocer el domingo 15 a las 21 hrs. en el Instagram de Matucana.

 

Los Artistas:

Naïa Valdez: Naïa Valdez es un proyecto solista que nace en 2016, enfocado en el folk moderno e implementando instrumentos peruanos y melodías pegajosas. “Mi meta es compartir lo que vivo, y junto a mi banda y un equipo de personas talentosas puedo esparcir mi mensaje”

El primer tema de la artista “Todo Va A cambiar” es lanzado en 2017 bajo la producción de Victor Villavisencio. En la actualidad cuenta con varias canciones más, destacando “Caramelito” y “Helado de Mango” la cual a la fecha ya tiene más de un millón de reproducciones.

Alfonsina: Compositora, productora musical. Ganó el premio Graffiti a la Música Uruguaya como Artista del Año, Solista Femenina Del Año y Álbum Pop del año por su álbum Pactos (2017). Cuestiona la concepción de “identidad” como una definición rígida o estática. Explora opciones musicales complejas que aún así son directas y accesibles y reflexiona sobre lo exótico de existir en el mundo contemporáneo de forma poética. En el escenario despliega un abanico de músicas y poesías de alta intensidad emocional y performática. Utiliza los géneros musicales como instrumentos que remezcla y resignifica.

Chicarica: Formados en el 2016, Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa, han renovado la experimentación local con su constante búsqueda de posibilidades. Chicarica publicó tres singles mediante el sello Carbón, y durante mayo del 2018 liberaron “Dale Mami”, su primer corto, el responsable de posicionarnos en el mapa sonoro más cuidado de la música independiente chilena. Hoy, presentan sus apacibles misterios sonoros en “Hermoso final”, segundo single de lo que será su disco debut, a estrenarse bajo Quemasucabeza.

MIEL: Una propuesta íntima y sensorial de influencias pop y electrónicas. Está conformada por los productores Damían Segovia y Martín Flies, y nace de la búsqueda de reinventarse musicalmente después de una larga trayectoria en la escena alternativa ecuatoriana, pese a su corta edad.

El dúo es una exploración de los sentimientos y de la dualidad, una invitación a conectarse de una manera más profunda con los sentidos y las emociones.

Simón Campusano / Niños Del Cerro: Con una activa carrera desde el 2015, Simón Campusano ha sido responsable de ponerle música y letras a los sentimientos de la juventud actual, en primera instancia con su banda Niños Del Cerro, que con trabajos como “Nonato Coo” y “Lance” lograron posicionarse como una de las principales nuevas agrupaciones de esta década.

Siempre con simpleza y honestidad, sus creaciones se posicionan como himnos inevitables del día a día; sumado a un torrente de influencias que le permiten pasear entre el indie mundial y los sonidos de raíz de Chile. Este 2019, su mundo íntimo toma forma en su primer larga duración en sólo, titulado “Brillo” el cual este 2020 lo lleva a ganar el premio Pulsar de “Artista Revelación” mismo premio que ganara con su banda en  el año 2016

FESTIVAL ENTRE NAVES


13/11


18 a 20 hrs.


YouTube de Matucana 100


Facebook Live M100


¿Te gustó el Festival? Recuerda que puedes donar a los artistas que participaron en el escenario virtual. Las donaciones pueden ser de $1.000, $2.000, $5.000 y $10.000. Valores que puedes elegir al momento de realizar tu donación, de acuerdo con tus posibilidades.


Si donas desde el extranjero el valor es en dólares: USD1, USD3, USD7, USD13