VI Festival Chile Jazz

Nueve agrupaciones chilenas de jazz y world music se presentarán este año en el VI Festival Chile Jazz, encuentro musical que será transmitido durante tres días vía streaming desde m100.cl. Una digitalización del tradicional ciclo que permitirá por primera vez su exhibición al extranjero.

PROGRAMA VI FESTIVAL CHILE JAZZ

La primera jornada estará a cargo de Christian Galvez Organ Trío, Jasper Huystentruyt Trío y Carmen Paz Ensamble Sudaca.

El día siguiente será el turno de Mariano Casanova Piano Solo, Mauricio Rodríguez Cuarteto y Natalia Contesse.

El cierre será protagonizado por  Roberto C. Lecaros Trio, Serena Brass Claudio Rubio Quinteto.

La producción creativa del Festival Chile Jazz, estuvo a cargo del Sello Lago Frío y la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, que contó con la curatoría de los músicos chilenos Pedro Greene -integrante histórico de la banda de jazz La Marraqueta- y Felipe Greene director musical del festival.

 

 

¿Te gustó el Festival? Recuerda que puedes donar a los artistas que participaron en el escenario virtual, haciendo click aquí



LOS ARTISTAS

El quinteto de bronces Serena brass está conducido por Cristian Monreal, destacado músico nacional, trompetista, contrabajista y director. El conjunto se ha preocupado de difundir y potenciar el desarrollo de distintas agrupaciones, especialmente de bronces, mediante clases maestras, conciertos en todo Chile y en el extranjero.

El contrabajista y compositor Roberto C. Lecaros ha participado en más de una treintena de discos y ha liderado diversas formaciones bajo su nombre. Contracuarteto es la  agrupación con la que recibió el premio Pulsar (2019) en la categoría mejor disco de Jazz por su tercer álbum La Geometría del Aire.

Claudio Rubio Quinteto llega al festival mostrando su disco Música para Ascensores (2019), donde realiza un viaje experimental como emocional al interior de las obsesiones sonoras y tímbricas. El músico formado en el programa de jazz de la William Paterson University (US) ha colaborado en variados proyectos como Ensamble Quintessence.