Aniversario Teatro Perro Muerto

#M100NoPara | La Escena Continúa: Ciclo de Trayectorias

Teatro Perro Muerto, en el marco de su quinto aniversario, realizará el lanzamiento del
libro de su primer montaje “Pinochet, la obra censurada en dictadura”. Esta actividad estará acompañada de un conversatorio, extendiendo la invitación a todas y todos quienes quieran compartir esta celebración junto a la compañía.

“Pinochet, la obra censurada en dictadura”, se estrenó hace cinco años y ha sido vista por más de 15.000 personas. La obra reflexiona sobre el poder, y los sueños de una clase dominante que se imagina su lugar en el futuro de Chile y cómo el proyecto país de hace treinta años se contrasta con el Chile actual. Es por esto, que hoy más que nunca, la obra sigue cobrando sentido, en medio del escenario actual del proceso constituyente que vivimos como país, la compañía tomó la decisión de auto editar un libro con la dramaturgia de la obra que dio inicio al camino recorrido durante estos cinco años.

Bajo esta celebración, es que el colectivo invita a participar en el taller: “Prácticas de laboratorio en procesos escénicos”. Taller impartido por la Cía. que se realizará en una sesión de 3 horas, y busca ser un espacio de deformación entregando herramientas para procesos de investigación escénica enfocados en el trabajo colectivo a través de la metodología utilizada en sus ensayos para generar material pre-escénico y las reflexiones que llevan a estos procedimientos.
——————————————————————————————————————-

Teatro Perro Muerto: es una compañía que trabaja desde el laboratorio y la experimentación, buscando a través de sus puestas en escena un discurso generacional sobre el Teatro Político, generando obras de autoría propia, donde los ejes fundamentales son: el humor, la sátira, la contradicción y la transgresión, buscando así generar un teatro reflexivo, fresco y entretenido. “Entendemos el teatro como un medio de hacer circular ideas, por eso investigamos siempre temas de interés social. El teatro debe ser un aporte a la reflexión y discusión sobre el estado actual de las cosas”.

Cuenta con dos montajes estrenados hasta la fecha: “Pinochet, la obra censurada en dictadura” (2015) y “Representar” (2018). Ambas obras han circulado en escenarios nacionales e internacionales, estableciendo a la Compañía como un ente permanente dentro de la escena teatral. Actualmente, Teatro Perro Muerto cumple cinco años desde el estreno de su primer montaje.

La Escena Continúa: 5 años Teatro Perro Muerto


CONVERSATORIO: Mar 06/10


20 hrs


Plataforma Zoom


Inscríbete ? https://forms.gle/dATwYSbxkcprQ6VU7



TALLER “PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN PROCESOS ESCÉNICOS”


Mié 07/10


19 hrs


$3.500


Plataforma Zoom