II Ciclo: Cuenteando ando contando

#M100NoPara

Cada domingo de Diciembre a las 12:00 hrs, a través de zoom y el canal de Youtube de Matucana 100, tendremos el segundo ciclo de «Cuenteando Ando Contando», ciclo de cuentacuentos familiares, enfocado en los y las más pequeñas del hogar. En esta ocasión las y los narradores nos contarán historias sobre los oficios.

 


“De las raíces a los frutos” por Omar Saldivia | Estreno: Dom 06/12 | 12 hrs.

Espectáculo de narración oral para todo público, en el que mediante el uso de diversas materialidades, cómo la tierra, el agua y las semillas, se van entrelazando dos historias de raíz indígena, con las memorias de una abuelita en el campo y su nieto en la ciudad. Un homenaje a las personas que cultivan la tierra y un llamado a preservar su sabiduría entre las nuevas generaciones.

Para inscribirte Pincha aquí

Omar Saldivia Guerrero: Narrador Oral desde el año 2010. Se desempeña hace 8 años en el área educacional, particularmente en el área de la Convivencia Escolar y el fomento Lectoescritor. A la fecha ha estrenado las obras “Inútiles Subversivos”, “La Pregunta de Asimov” y “Monstruos”.

 

“Un poema para curar a los peces” por Estéfani Díaz | Estreno: Dom 13/12 | 12 hrs.

A un niño se le muere su pez, de aburrimiento y necesita salvarlo. Para ello les pregunta a todas las personas que conoce, “qué es un poema?” A la panadera, al que arregla bicicletas, al que cuida el jardín, etc. Cada uno le da su punto de vista según lo que para ellos es importante.

Formato: Teatro de sombras

Para inscribirte Pincha aquí

Estefani Díaz Azúa: Profesora de Lengua Castellana y Comunicación, Cuentacuentos profesional  e investigadora.   Co-Fundadora de la compañía Peekaboo. Actualmente docente y  creadora de experiencias pedagógicas a través de la literatura Infantil y juvenil. Es co-creadora de la compañía de Cuentacuentos Imaginería Pkboo con la que desde el año 2014 realiza espectáculos de cuentacuentos musicalizados, talleres para niños y docentes. 

 

“El Mago Melric” por Andrea Seguel| Estreno: Dom 20/12 | 12 hrs.

Melric es el mago del reino y trabaja duro para complacer al rey y a su pueblo. Una mañana se levanta y descubre que su magia ha desaparecido. ¿Ahora cuál será el futuro del reino? ¿Cómo logrará Melric hacer las cosas sin magia? ¿Por qué perdió sus poderes mágicos?

Para inscribirte Pincha aquí

Andrea Seguel: Actriz, pedagoga teatral, mediadora artística y cuentacuentos. Es tallerista para Fibra/ Mineduc.

 

“La bicicleta de mi vida” por Juan Pablo Vallejos| Estreno: Dom 27/12 | 12 hrs.

La historia narra el encuentro mágico e inolvidable de un niño con su bicicleta, la memoria de la vida en el campo, el pueblo y su cotidianidad alrededor de cada oficio, sus afectos entretejidos con  la experiencia sensorial de la bicicleta. Una  amistad entrañable en un lejano pueblo, de calles de tierra, de dulce sombra bajo el sauce de la acequia, de olor a pan amasado, de noria y fogón en la noche estrellada. 

Cuentacuentos musicalizado en vivo.

Para inscribirte Pincha aquí

Juan Pablo Vallejos: Artista multidisciplinario y Narrador oral con diez años de experiencia. Ha liderado diversos proyectos de gestión cultural donde desarrolla de manera integral procesos de investigación, creación y formación en áreas como oralidad, narrativa oral y visual, narraturgia, metodologías biográficas en el montaje oral, política y comunidad, mediación cultural desde la narración oral y musicalización narrativa. Actualmente es coordinador general de Narralab, Laboratorio de mediación cultural y artes narrativo/escénicas del CCESantiago

 

 

II CICLO: CUENTEANDO ANDO CONTANDO


06, 13, 20 y 27/12


12 hrs.


Entrada Liberada, previa inscripción


Plataforma Zoom y YouTube M100


T.E