Escenas de un Encierro

#M100NoPara | Trilogía de Teatro

En M100 no bajamos los brazos e intentamos adaptarnos a esta nueva realidad, queremos seguir siendo una plataforma para las y los artistas escénicos desde la cual difundir y potenciar sus trabajos. Esta vez tres monólogos se toman la programación: dos salidos del taller de dramaturgia dictado por la destacada dramaturga chilena Carla Zúñiga y el otro, de autoría de la actriz.

La producción y montaje estuvieron a mano del destacado director Javier Casanga, quien logró dar vida a “Escenas de un Encierro”. Un trabajo que aborda la reflexión y discusión en torno a las modalidades de creación vía streaming.

Cuatro Actores serán los encargados de situar una mirada crítica sobre lo íntimo, el terror, lo grotesco con toques de humor negro desde la reflexión.

Los monólogos:

“Amor y locura de un fósil atrapado en un mundo violeta” de Claudia Pérez.

El actor que habita debajo del disfraz de Barney, se ha enamorado perdidamente de Pancho Saavedra, el conductor de televisión. Es entonces que comenzará una búsqueda por terminar con su abismante soledad, logrando, de paso, de encontrar su propia identidad. Este texto lleno de metáforas, es una gran y trágica confesión de amor, llena de humor, patetismo y grotesco.

Actor: Juan Luis De Camino.

 

“Esta vida no me quiere matar” de Antonia Toro.

Una jefa aterrada, que recién ha cometido un absurdo y accidentado crimen, llama a una de sus asistentes del trabajo, en medio de la noche, para pedirle ayuda. A partir de esta historia con tintes de comedia negra, el texto expone una potente reflexión sobre la enajenación en el trabajo, la soledad y el fracaso.

Actrices: Coca Miranda y Elisa Vallejos.

 

“Dos mujeres que tenían tan mala suerte” de Carla Zúñiga.

Esta es la historia de un travesti que debe cumplir con la desgarradora tarea de despedirse de su agonizante madre a distancia, en medio de la pandemia. La protagonista recordará cómo el amor de su madre la salvó de la desgracia de este mundo, y todo el dolor que conlleva ser distinta en un mundo que pretende todo el tiempo, vivir en una absurda normalidad.

Actor: Karim Lela.

TRILOGÍA DE TEATRO: ESCENAS DE UN ENCIERRO


Del 03 al 20/12


De jue a dom.


20 hrs.


Tickets bajo el sistema “Paga lo que puedas”, por el cual puedes escoger el valor de tu entrada según tus posibilidades. Valores: $2.000, $4.000 y $6.000


Plataforma propia M100


12 min (cada monólogo)


+14