Mar Negra

Presencial - Del 17/12 al 22/01

Propuesta fotográfica que refleja lo “no visible” de Valparaíso. Una muestra que evoca lo oculto, la precariedad, la bohemia y la penumbra que habita en la ciudad.

 

En ocho años de trabajo, el fotógrafo nacional Max Donoso buscó registrar las formas de vida de los porteños. El resultado es una exhibición que reúne 57 fotografías análogas y 9 digitales, todas en blanco y negro, con el objetivo que estas imágenes aporten a visibilizar la existencia de los mundos precarios, reales, poéticos y significativos que cohabitan con lo visible y, a su vez, empatizar en los temas de género e identidad sexual. 

“Mar Negra” registra a hombres y mujeres de Valparaíso que sobreviven con trabajos esporádicos, amenazados constantemente por el hambre y la indiferencia. Seres anónimos que constituyen un relato acerca del dolor y la belleza. El fotógrafo y autor de la muestra dice: “En esta exploración intento crear, a través de una mirada personal, una obra que emocione y conmueva por su humanidad”. 

Museos en Verano es una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

Este año, la instancia te acerca a las tres obras que hay en Matucana 100 de la mano de visitas guiadas por sus creadores. Te esperamos este jueves 12/01 desde las 21 hrs.

Mar Negra

Visita Guiada por Max Donoso. A las 21 hrs.

 

Los Hiperbóreos

Visita Guiada por Joaquín Cociña. De 21 a 23 hrs.

 

Golpe a Golpe

Visita Guiada por Diego Cumplido. De 21 a 23 hrs.

EXPOSICIÓN PRESENCIAL


Del 17/12 al 22/01

24 y 25/12: GALERÍAS CERRADAS

31/12 Y 01/01: GALERÍAS CERRADAS


Mié a Sáb de 12 a 14 y de 15 a 21 hrs
Dom de 12 a 14 y de 15 a 20 hrs

Galería Concreta


Entrada liberada


MUSEOS DE VERANO

Jueves 12/01 – 21 hrs

Visita guiada por Max Donoso


Fondart Regional / Creación Artística – Fotografía


PREGUNTAS FRECUENTES