SAMKA

Presencial - 22, 23 y 24/04

El estudio de los flujos migratorios y el estudio de actos rituales y expresiones artísticas, son los ejes de esta instalación performativa.

 

SAMKA es un proyecto de intercambio cultural junto a representantes de diferentes comunidades migrantes que resulta en una instalación performativa. Está compuesto por dos ejes principales: el estudio de los flujos migratorios y el estudio de los actos rituales y las expresiones artísticas que los acompañan.

Esta versión de SAMKA expande el análisis del éxodo rural hacia las dinámicas migratorias y territoriales, observando el sincretismo cultural y social visibles en la música y las artes audiovisuales que resultan de estos fenómenos. 

SAMKA se divide en tres etapas, primero ofrece un espacio de encuentro y de diálogo entre representantes de diferentes comunidades migrantes y la comunidad de artistas que acoge el proyecto. Durante estos encuentros, SAMKA fomenta procesos de intercambio de saberes ancestrales, tradiciones y expresiones culturales que los participantes traen desde sus raíces. Enseguida comienza la etapa de desarrollo creativo durante el cual se registran testimonios íntimos, se realizan obras y se coordinan acciones performáticas y rituales que se llevarán a cabo en Matucana 100.

Bajo esta premisa, los articuladores de estos encuentros y de su registro audiovisual son la Red KolKultura Itinerante, organizadora del Carnaval Migrante y de la Organización Nelson Garrido - ONG.

El día de inauguración se llevarán a cabo una serie de acciones rituales performáticas para despertar la tierra bajo el marco del Día Internacional de la Tierra. El público podrá participar en esta actividad junto al equipo de SAMKA.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

EXPOSICIÓN PRESENCIAL


22, 23 y 24/04


Vie, sáb y dom, de 17 a 20 hrs.


Explanada M100


Entrada liberada


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


T.E.


PREGUNTAS FRECUENTES