CAM: Liberar una nación

Presencial - Mié 08/06

Un viaje al interior de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de las voces de sus protagonistas, va mostrando el paso a paso su proyecto de liberación nacional.

 

En palabras del director: "Un viaje al interior de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), organización mapuche en los márgenes de la clandestinidad que marcó un quiebre en la política nacional tras la quema de tres camiones en 1997. A través de las voces de sus protagonistas, somos testigos in situ de su proyecto de liberación nacional, que pugna contra un territorio controlado por la industria forestal y resiste una permanente persecución política del Estado chileno.

El documental “CAM, liberar una nación” entrega la mirada de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), apoyada con testimonios de abogados e historiadores. Incluyendo mucho material de prensa. La cinta se interna en la zona mapuche y graba un grupo armado, entrevista al conocido y reconocido líder y vocero de la organización Héctor Llaitul y con intervenciones de Mauricio Weibel y Pedro Cayuqueo, entre otros.

Con grabaciones de conferencias de prensa, en el Parlamento, de intervenciones de presidentes de la República y autoridades, de diversos carabineros -de alto rango-como de operativos policiales. Y de Juan José Ugarte, representante de las empresas madereras, permiten una mirada introductoria sobre una organización que ha ganado fuerza y seguidores en una lucha en la que ha ido ganando. El documental es una buena instancia para entender una posición, una lucha, una cosmogonía, filosofía o forma de vida."

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

CINE PRESENCIAL


Mié 08/06


20 hrs


General: $3.000


Teatro Principal


90 min.


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA