Día de los Patrimonios

Presencial - Dom 29/05

Matucana celebra el Día del Patrimonio, fecha que reconoce nuestra herencia cultural y patrimonial, en una jornada llena de visitas guiadas y talleres completamente gratuitos.

 

El Centro Cultural Matucana 100 se une a la celebración organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales, una gran fiesta nacional que reconoce nuestra herencia cultural y el rescate del patrimonio. Es por ello que M100 abrirá sus puertas al público con visitas guiadas por los espacios del centro cultural, institución que lleva más de diez años entreteniendo y difundiendo en las artes escénicas, la música, el cine y las artes visuales.

Por otra parte, contaremos con 2 talleres gratuitos para disfrutar en familia. ¡Inscríbete a nuestras actividades!

LOS TALLERES:

Taller de Títeres: Este taller, a cargo de Patricio Munita, está propuesto para toda la familia, principalmente a niños acompañados por adultos. La invitación es a realizar un títere con materiales reciclables que tenemos en casa, y así desarrollar y profundizar desde la creatividad los conceptos de Reducir, Reutilizar y Reciclar. También tendremos una muestra de los distintos tipos de títeres que existen y sus formas de manipulación.

Taller de Malabares: El taller de malabarismo familiar, a cargo de Alex Carreño, es un espacio inclusivo que busca reunir personas de todas las edades que deseen iniciarse en la disciplina del malabarismo. Comenzaremos con una actividad de fabricación de pelotas de malabarismo, reutilizando materiales, luego realizaremos ejercicios de lanzamiento y atrapada, equilibrio de la pelota, juegos en parejas, para finalizar realizando una actividad con todo el grupo al mismo tiempo. Todos los juegos y ejercicios que realizaremos son desafiantes, pero logrables, ya que se adaptan a la capacidad de cada participante.

Patricio Munita (Taller de Títeres): Comunicador Audiovisual, Maquillador Artístico, Mascarero y titiritero. Se perfeccionó en Artes Visuales en la Universidad de Alicante, España y realizó cursos de maquillaje, máscaras, efectos especiales en Kryolan y Academia C-10 de Madrid España. Ha impartido: Taller de Artes Visuales Escénico, Talleres de Maquillaje Artístico y Máscaras en Nodo Valpo y Patio Volantín – Valparaíso, Cátedra de Maquillaje Teatral en la Universidad Humanismo Cristiano, Maquillaje Teatral, Máscaras y Títeres en Instituto Los Leones, Teatro la Olla y ESAM Escuelas Artísticas de Maipú y Maquillaje y FX en Escuela de Cine de Chile.

Alex Carreño (Taller de Malabares): Artista circense y profesor de educación física, con más de 10 años de experiencia en pedagogía y herramientas circenses aplicada en trabajos sociales, escuelas, municipalidades, entre otras, logrando así concretar junto a un equipo el libro: "Pedagogía del malabar".

CRONOGRAMA:

  • 10 hrs: Visita guiada M100
  • 11 hrs: Taller Títeres
  • 12.45 hrs: Visita guiada M100
  • 13:45 hrs: Taller Malabares
  • 15:30 hrs: Visita guiada M100

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

VISITAS GUIADAS + TALLERES


Dom 29/05


De 10 a 15:30 hrs


Actividad gratuita, previa inscripción


Matucana 100


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES

INSCRÍBETE GRATIS