fbpx
foto post

Akinetón Retard celebra 21 años junto a Solteronas en Escabeche

Teatro Principal.
21:00 horas.
Preventa 300 entradas $4.000, puerta $5.000. Duración: 3 horas

22 de octubre

foto post

Akinetón Retard celebra 21 años junto a Solteronas en Escabeche

22 de octubre


Akinetón Retard celebra los 21 años, y lo hace junto a Solteronas en Escabeche en un show memorable y único. Esta celebración se viene con grandes invitados históricos y otros importantes músicos de la escena nacional.

La agrupación debutó en los subterráneos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile el año 1995, presentando un sonido que mezcla elementos del rock, jazz, mambo y sicodelia, y desde ahí en adelante no paró de presentarse en diversos reductos universitarios, festivales, bares y teatros. Desde el año 2.000 han editado 6 discos y un DVD. Su último disco -“Azufre”- fue lanzado el 2015, y gran parte de estos trabajos han sido editados y re-editados en Brasil, Italia y Japón.

Desde el lanzamiento de su primer disco, la banda ha sido invitada a festivales en México, EE.UU, Brasil, Italia, Alemania y Francia. El 2004 realizaron una gira de 5 meses por Europa y el 2007 viajaron a China y Japón. En Chile han participado en festivales como Cumbre del Rock 2, Imesur, Pulsar, Woodstaco, Santiago Fusión, entre otros. 

Solteronas en Escabeche es un trío de rock que nace en los pasillos y patios de la UMCE, en el año 1998. La agrupación a decantado en un estilo compositivo particular, más allá de géneros y subgéneros. Han tocado en los más diversos escenarios de Chile. Tienen dos discos a su haber, preparando la pronta salida de un tercero.

Share via