foto post

Animé de vacaciones en M100

Microcine y Teatro Principal
16.30 horas Entrada liberada, salvo en las funciones del 23 y 24 de julio, donde la entrada costará $1000.

Del 13 al 24 de julio

foto post

Animé de vacaciones en M100

Del 13 al 24 de julio


La Embajada de Japón junto a M100 te invitan a disfrutar de lo mejor del Animé Japonés durante estas vacaciones. La muestra “Animé de vacaciones en M100” reúne los mejores títulos de la prestigiosa productora japonesa Studio 4° C, reconocida internacionalmente por su innovación en el campo de la animación con más de veinte años asombrando con sus trabajos; durante la muestra podrás disfrutar sus mejores y más premiados cortometrajes en la saga “Genius Party” y disfrutar con “After School Midnighters” y “Mind Game”.

Además, los días sábado 23 y domingo 24 de julio a las 16.30 horas, en forma conjunta con Expo-Animé, exhibiremos en el Teatro Principal y en formato gigante “The Garden of Words” y “Princess Arete” por solo $1000.

13 de julio | Mind Game, de Masaaki Yuasa. Japón, 2004. 108 minutos.

14 de julio | After School Midnighters, de Hitoshi Takekiyo. Japón, 2012. 95 minutos.

15 de julio | Genius Party, de varios directores. Japón, 2007. 107 minutos.

16 de julio | Genius Party Beyond, de varios directores. Japón, 2008. 90 minutos.

17 de julio | After School Midnighters, de Hitoshi Takekiyo. Japón, 2012. 95 minutos.

20 de julio | Genius Party Beyond, de varios directores. Japón, 2008. 90 minutos.

21 de julio | Mind Game, de Masaaki Yuasa. Japón, 2004. 108 minutos.

22 de julio | Genius Party, de varios directores. Japón, 2007. 107 minutos.

23 de julio | The garden of Words, de Makoto Shinkai. Japón, 2013. 46 minutos.

24 de julio | Princess Arete, de Sunao Katabuchi. Japón, 2001. 105 minutos.

LOS FILMES

Mind Game

Este es un surrealista cóctel audiovisual, catálogo de cuántas técnicas de animación existen a día de hoy (desde stop motion a la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada). El film narra la historia de Nishi, quien conoce en un tren a Myon, la mujer de sus sueños. Myon y su hermana invitan a Nishi a su restaurante, donde encontrará la muerte cortesía de unos asesinos que venían a cobrar las deudas de Myon. Cuando Nishi muere y va al cielo, desafía el poder de los dioses y decide regresar a la Tierra. Al volver es devorado por una ballena y será en su interior donde Nishi conocerá a un hombre que lleva ahí más de treinta años.

After School Midnighters

Cuando cae la noche… todo es posible. Los monstruos salen a la luz y los fantasmas se disponen a bailar y cantar. Son los dueños de la pista, e invaden el tan plácido espacio de un colegio, sus pasillos y sus aulas. Tres niñas se proponen a hacer travesuras en la escuela una vez ya ha cerrado. Lo que encuentran es esta fiesta sorpresa y, lejos de amedrentarse, van a dar guerra a tanto monstruito suelto. Una película cargada de humor e imaginación, que conjuga los cuentos de miedo con un universo infantil.

Genius Party

Antología de siete cortometrajes que reúne a  los más interesantes realizadores del anime y el manga contemporáneo. Una fiesta en la que sus miembros rivalizan en talento, fantasía y originalidad  sobresaliente.

(1) Genius Party, de Atsuko Fukushima; (2) Genius Party “Shanghai Dragon”, de Shoji Kawamori; (3) Genius Party “Deathtic 4”, de Shinji Kimura; (4) Genius Party “Doorbell”, de Yoji Fukuyama; (5) Genius Party “Limit Cycle”, de Hideki Futamura; (6) Genius Party “Happy Machine”, de Masaaki Yuasa; (7) Genius Party “Baby Blue”, de Shinichiro Watanabe.

Genius Party Beyond

Segunda entrega de “Genius Party”. En esta ocasión reúne a cinco de los  mejores animadores de Japón, realizando cada uno de ellos un cortometraje que va desde los 10 hasta los 30 minutos.

(1) Genius Party Beyond “Gala”, de Mahiro Maeda; (2) Genius Party Beyond “Moondrive”, de Kazuto Nakazawa; (3) Genius Party Beyond “Wanwa´the Puppy”, de Shinya Ohira; (4) Genius Party Beyond “Tojin Kit”, de Tatsuyuki Tanaka; (5) Genius Party “Dimension Bomb”, de Koji Morimoto.

The garden of Words

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación.

Princess Arete

Confinada en la torre del castillo por su padre, la princesa Arete pasa sus días mirando al mundo exterior por su ventana, observando a la gente en su trabajo. Los caballeros del reino compiten entre ellos para conseguir unos objetos mágicos, hechos por una raza de hechiceros ya desaparecidos, y poder casarse con la princesa y gobernar la tierra. Arete no quiere nada de esto. Ella desea conocer a los habitantes del pueblo y viajar a tierras exóticas que ha visto en los libros que oculta bajo su cama. Un día, el hechicero Boax llega en una increíble máquina de vuelo y le pide matrimonio para así poder convertirla en una princesa digna.

Logomark_JapanFoundation Logo_Embajada_del_Japon

Share via