foto post

Argentina Rojo Sangre

Microsala
19.30 horas Entrada liberada. Retiro de tickets en nuestra boletería a partir de las 19.00 horas.

Del 24 al 29 de mayo

foto post

Argentina Rojo Sangre

Del 24 al 29 de mayo


Lo mejor del cine de terror y fantástico del Festival “Buenos Aires Rojo Sangre” (BARS) llega a Matucana 100. Te invitamos a disfrutar de una selección de películas llenas de sangre y suspenso.

BARS, el único festival especializado en cine fantástico y bizarro en Argentina, fue creado con el para visibilizar las producciones independientes de este género. Fue declarado de interés cultural por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consolidándose así como uno de los más importantes en el Cono Sur. Uno de sus fundadores, Pablo Sapere, presentará el ciclo.

24 de mayo | Inauguración | Kryptonita, de Nicanor Loreti. Argentina, 2015. 80 minutos.

25 de mayo | Necrofobia, de Daniel de la Vega. Argentina, 2014. 78 minutos.

26 de mayo | Habitaciones para turistas, de Adrián García Bogliano. Argentina, 2004. 90 minutos.

27 de mayo | Sudor frío, de Adrián García. Argentina, 2010. 90 minutos.

28 de mayo | Francesca, de Luciano Onetti. Argentina-Italia, 2015. 90 minutos.

29 de mayo | Resurrección, de Gonzalo Calzada. Argentina, 2015. 100 minutos.

LAS PELÍCULAS

Kryptonita (Juan Palomino, Pablo Rago y Jorge Sesán)

El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir, cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 años creyente en Dios y las buenas costumbres, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará.

Necrofobia (Luis Machín, Gerardo Romano y Raúl Taibo)

Dante es un sastre cuya fobia le impide estar en contacto con la muerte. Cada vez que se encuentra frente a un cuerpo sin vida, experimenta una sensación espeluznante que le hace perder la cabeza. Su enfermedad se agrava cuando su hermano gemelo muere, y él ve su propio rostro en un ataúd. A partir de este hecho traumático se rompen los muros de su realidad, varias personas cercanas a él son asesinadas y alguien quiere incriminarlo. Dante busca resolver el enigma de las muertes, pero se ve atrapado en una lucha constante entre lo real y no real.

Habitación para turistas (Jimena Krouco, Elena Siritto y Mariela Mujica)

Cinco chicas de ciudad deberán pasar la noche en un aislado pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, donde descubrirán más de lo que la carne y los huesos pueden soportar: el lado más violento de la hospitalidad local…

Sudor Frío (Facundo Espinoza, Marina Glezer y Camila Velasco)

Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Francesca (Gustavo Dalessanro, Raúl Gederlini y Evangelina Goitia)

Un psicópata usa La Divina Comedia como referente para limpiar la ciudad de almas impuras, unos asesinatos que podrían tener relación con la desaparición, quince años atrás, de la hija del poeta Vittorio Visconti.

Resurrección (Patricio Contreras, Martín Slipak y Vando Villamil)

Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, Resurrección es la historia de un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.

Logo EHILE

Share via