fbpx
foto post

Cine en Frío

Microcine
19.30 horas Adhesión Voluntaria

22 de julio al 03 de agosto

foto post

Cine en Frío

22 de julio al 03 de agosto


Al mal tiempo buena cara, dice el dicho y Matucana 100  te invita  a ver una selección de las películas más heladas de la cinematografía mundial para que se te  haga más fácil.

-22 julio

Insomnia: dirigida por Christopher Nolan (2002), es un thriller que nos sitúa ante un extraño asesinato realizado en un pequeño pueblo de Alaska (Estados Unidos) al que llega un veterano policía de la ciudad (Al Pacino) para ayudar en la investigación. El título hace referencia al insomnio que padece el protagonista debido tanto a las interminables horas de luz que hay en el pueblo como a los fantasmas personales que le impiden sentirse tranquilo.

23-jul

Fargo: una película estadounidense (1996) dirigida, escrita y producida por los hermanos Joel y Ethan Coen. Jerry Lundegaard (William H. Macy) contrata a Carl (Steve Buscemi) y a Gaear (Peter Stormare) para que secuestren a su mujer (Kristin Rudrüd) y exijan una cantidad específica de dinero a su multimillonario suegro (Harve Presnell). El dinero del rescate se dividirá en 2: el cincuenta por ciento para Jerry y el otro cincuenta por ciento para los secuestradores. Todo se complica cuando en el intento de secuestro fallecen 3 personas.

24-jul

El resplandor: película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales. Basada en la novela homónima del escritor Stephen King, la película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar a un solitario hotel al que se ha trasladado con su familia para trabajar.

27-jul

 Snow Cake: De Marc Evans y con Alan Rickman y Sigourney Weaver en el reparto, muestra cuando en los fríos paisajes canadienses Alex (Alan Rickman) se dirige por la autopista hacia Winnipeg y recoge a una joven Vivienne Freeman (Emily Hampshire). Durante el trayecto sufren un trágico accidente en el que ésta fallece. Alex decide ir a conocer a la madre de la joven, Linda (Sigourney Weaver), una mujer con autismo con la que entablará una extraña amistad. También conoce a Maggie (Carrie-Anne Moss), la atractiva vecina de Linda con la que mantendrá un romance. El agente Clyde (James Allodi), celoso de Alex, comenzará a investigar su pasado.

29-jul

Déjame entrar: esta película de Tomas Alfredson del 2008, cuenta la historia de Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros. Se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

30-jul

Cold Wheather: thriller escrito y dirigido por Aaron Katz  (2010). La tranquila vida de 4 amigos Doug, Gail, Carlos y Rachel, se sacude tras la desaparición de la última, quien desde el comienzo parece estar rodeada por un aura de misterio. A partir de ahí, la trama se concentra en una labor detectivesca en la que Doug y sus amigos tratarán de resolver un enigma que involucra a un maletín, estadísticas de baseball, páginas de desnudos y un hombre con sombrero de vaquero.

31-jul

La cosa: es una película de ciencia-ficción y terror de 1982 dirigida por John Carpenter, basada en la novela de John W. Campbell Jr. “Who Goes There?”. Los miembros de una estación de investigación estadounidense en la Antártida son alertados por sonidos de disparos y explosiones. Al examinar qué está pasando, descubren que un perro de raza Alaskan Malamute está siendo perseguido por un grupo de noruegos que intentan matarlo y que más tarde se transforma en una criatura deforme.

03-ago

Un día para sobrevivir: es una película estadounidense de acción, drama y aventura de 2012 dirigida por Joe Carnahan y protagonizada por Liam Neeson, Frank Grillo y Dermot Mulroney. Está basada en el cuento Ghost Walker (Caminante fantasma) de Ian MacKenzie Jeffers, quien también coescribió el guion con Carnahan. La historia sigue a una serie de trabajadores petroleros varados en Alaska después de un accidente aéreo, que se ven obligados a sobrevivir con poco más que su ingenio, mientras una manada de lobos grises los acecha sin piedad en el frío clima.

 

Share via