fbpx
foto post

Ciudad de Mente

Galería Concreta
Del 10 de diciembre  al 31 de enero. De mar a dom de 11 a 21 hrs. Entrada Liberada

Del 10 de diciembre al 31 de enero

foto post

Ciudad de Mente

Del 10 de diciembre al 31 de enero


Con la participación del curador español Juan José Santos llega «Ciudad de Mente», una recopilación de los artistas Sebastián Riffo, Iván Argote y Diego Sagastume con sus obras «En el lugar de Jorge», «Untitled (New York)» y «My mom rules» respectivamente.

“Ciudad de mente” es una propuesta curatorial que incluye tres trabajos videográficos de tres artistas jóvenes. Tres grandes urbes se ven retratadas; Santiago de Chile (6 millones de habitantes), Nueva York (20 millones) y Ciudad de Guatemala (4 millones). Más de la mitad de la población del mundo es urbana. Cómo el fenómeno de las grandes urbes incide en las relaciones humanas es la pregunta que suscitan los trabajos. Alienación, nuevas patologías, reacciones absurdas, extrañas, impredecibles, “deshumanizadas”, posibles respuestas negativas. En oposición a la corriente demonizadora de las metrópolis, teóricos como Edward Glaeser defienden sus bondades, demostradas por el intercambio cultural y de ideas, la productividad o el nivel educativo (“El triunfo de las ciudades”, Ed. Taurus, Madrid, 2011).

Iván Argote, nacido en Bogotá aunque residente en Francia, a pesar de su juventud, ya ha expuesto en galerías y museos de primer nivel internacional. Diego Sagastume es un artista autodidacta que está dando sus primeros pasos expositivos en el circuito artístico, pero con un trabajo visual muy potente. Sebastián Riffo realiza el vídeo “En el lugar de Jorge”, que se estrena en la Galería Concreta para este proyecto. Esta es la ciudad que tienen en su mente los tres artistas.

«Ciudad de Mente» 10 de diciembre al 31 de enero, Galería Concreta.  Martes a Domingo de 11 a 21 horas. Entrada Liberada.

10 diciembre, 19 horas: Charla del artista Sebastián Riffo y curador Juan José Santos/20 horas: Inauguración

 

Share via