fbpx
foto post

Colmillos fríos. Cine de vampiros

Microcine
19.30 horas Adhesión voluntaria

30 de junio al 12 de julio

foto post

Colmillos fríos. Cine de vampiros

30 de junio al 12 de julio


Los vampiros han aparecido en mitos y leyendas desde la Antigüedad, pero es en la Edad Media donde fueron descritos como los conocemos hoy, seres  que sobreviven a la muerte bebiendo la sangre de los vivos. En Matucana 100 te invitamos a una selección de excelentes películas de chupasangres. Desde el clásico del animé japonés «Blood, el último vampiro», hasta una  función  honrosa dedicada al largometraje de Roman Polansky «El Baile de los Vampiros». Te esperamos con ajo y agua bendita.

Blood, el último vampiro (Hiroyuki Kitakubo, 50 minutos, animación)

Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad y está sedienta de sangre. Para defender a los vivos de esta amenaza se designó a una organización secreta, que tiene entre sus mejores agentes a una misteriosa muchacha llamada Saya. Ella tiene una peligrosa misión: infiltrarse en una base militar estadounidense  en Japón  e investigar una serie de muertes.

Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 123 minutos, con Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska)

Película ambientada en las ciudades de Detroit y Tánger románticamente desoladas. Adam (Tom Hiddleston), un músico underground, está profundamente deprimido por la senda que recorre la humanidad. Su enigmática amante, Eve (Tilda Swinton), reconoce abiertamente ser un vampiro. Este amor de siglos se ve alterado por la llegada de Ava (Mia Wasikowska), la salvaje hermana menor de Eve.

The Hunger (Tony Scott, 95 minutos, con Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon)

Miriam Blaylock colecciona arte del Renacimiento, colgantes del Antiguo Egipto y, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam, interpretada por Catherine Deneuve, es una vampiro intemporal residente en Manhattan, bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

Déjame entrar (Tomas Alfredson, 110 minutos, con Kåre Hedebrant, Lina Leandersson y Per Ragnar)

Oskar (Kåre Hedebrant), un niño tímido de doce años que es acosado en el colegio, se hace amigo de Eli (Lina Leandersson), una vecina misteriosa. Su llegada al barrio coincide con una serie de muertes inexplicables. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad funcione por encima del miedo.

El baile de los vampiros (Roman Polansky, 111 minutos, con Jack MacGowran, Roman Polanski y Sharon Tate)

El doctor Abronsius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Roman Polanski), viajan por Transilvania para confirmar  la existencia real de los vampiros, ante el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Durante la ruta se detienen en una posada, cuyas ventanas están cubiertas de ristras de ajos. A pesar de que los parroquianos niegan la existencia de un castillo en la zona, los protagonistas siguen en su búsqueda.

Thirst (Park Chan-wook, 133 minutos, con  Song Kang-ho, Kim Ok-bin y Shin Ha-kyun)

Sang-hyun (Song Kang-ho) es un caritativo sacerdote que visita pacientes en un pequeño hospital, muy  sensible al sufrimiento y la muerte. Su deseo de salvar vidas lo lleva a África en busca de la vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. Sin embargo, una noche, Sang-hyun sufre una recaída y muere. A la mañana siguiente, convertido en vampiro, siente gran vitalidad pero rechaza ser una criatura sanguinaria.

The addiction (Abel Ferrara, 82 minutos, con Lili Taylor, Christopher Walken y Annabella Sciorra)

La estudiante de filosofía Kathleen Conklin (Lily Taylor) es mordida por una vampiro (Annabella Sciorra), lo que la transforma en un ser ávido de sangre.  Incapaz de rebelarse ante su nueva condición,  que la domina por completo, la  joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá en brutales masacres vampíricas.

30 de junio. Blood, el último vampiro, de Hiroyuki Kita. Japón, 2000.

2 de julio. Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch. Reino Unido, 2013.

5 de julio. The Hunger, de Tony Scott. Estados Unidos, 1983.

7 de julio. Déjame entrar, de Tomas Alfredson. Suecia, 2008

8 de julio. El baile de los vampiros, de Roman Polansky. Reino Unido, 1967.

9 de julio. Thirst, de Park Chan-wook. Corea del Sur, 2009.

12 de julio. The addiction, de Abel Ferrara. Estados Unidos, 1995.

Share via