fbpx
foto post

CONGRESO presenta «VOLANDO CON BUENOS AIRES»

Teatro Principal. 
25 de abril, 21:00 hrs. Todo espectador. 90 minutos Entradas: Palco $17.000 Platea $14.000 Platea alta $7.000. 

25 de abril, 21:00 hrs.

foto post

CONGRESO presenta «VOLANDO CON BUENOS AIRES»

25 de abril, 21:00 hrs.


“Volando con buenos aires” se denomina el nuevo concierto de Congreso en Matucana 100

La banda chilena “Congreso” regresa a Matucana 100 el 25 de abril, esta vez con un concierto en el que revisará el disco completo “Pájaros de Arcilla” conmemorando los 30 años de su grabación para el sello CBS en Buenos Aires, Argentina, en 1984. 

El álbum será presentado en forma íntegra, y corresponde a la sexta producción de Congreso, considerada una de las obras maestras de la banda, dada la calidad y ejecución de las composiciones. Es un álbum prácticamente instrumental y fue elegido dentro de los mejores discos de música alternativa por revistas especializadas internacionales en esos años.

Tras ser calificado en Chile como un disco “no comercial”, nunca fue editado en nuestro país y hasta ahora solo se han escuchado algunos temas en los conciertos de la banda, pero nunca había sido presentado como obra total.

Sobre Congreso

Los inicios de la banda corresponden a los años 69-70 en la ciudad de Quilpué, fecha desde la cual los músicos han desarrollado la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas.

Su discografía está compuesta por 21 ediciones entre discos LP, discos CD y cassettes, alcanzando en 1988 Disco de oro por sus ventas, además de elogiosas críticas por la delicada fusión en su música.

Integrantes: Sergio González Morales, Francisco Sazo Barison, Hugo Pirovich Batiza, Jaime Atenas Sánchez, Raúl Aliaga Lewis, Sebastián Almarza Moya, Federico Faure Ramírez

Share via