fbpx
foto post

Cuerpo fronterizo

Espacio Patricio Bunster
20.00 horas, de jueves a domingo $4000 general. $2500 estudiantes y 3a edad. $2000 jueves popular.

Del 21 al 30 de abril

foto post

Cuerpo fronterizo

Del 21 al 30 de abril


¿Cómo se siente un inmigrante en Chile? ¿Qué vive aquel que retorna del exilio? Cuerpo fronterizo es una obra de danza contemporánea toca el tema de la inmigración y a través de metáforas habla de lo que les ocurre a quienes dejan su país. Es una propuesta del reconocido coreógrafo español Chevi Muraday, que une la danza con el teatro y las artes visuales.

Escucharemos testimonios, veremos montones de ropa representando lo que llevamos en la maleta y máscaras con raíces que aluden al lugar donde crecimos.

Este montaje sigue en la línea artística que ha caracterizado al colectivo Escénica en Movimiento, nacido hace seis años en Concepción, y que consiste en la colaboración con coreógrafos destacados. Antes fueron el chileno Elías Cohen y el danés Thomas Bentin. En esta oportunidad decidieron invitar a Chevi Muraday, tras una relación artística que incluyó la visita de su compañía Losdedae  a Concepción los años 2012 y 2013.

“Cuerpo Fronterizo” cuenta con la participación de cinco intérpretes, más un equipo multidisciplinario y en diciembre 2015 obtuvo el Premio Ceres de la Región del Biobío en la categoría Artes Escénicas – Danza.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Chevy Muraday
Asistencia: Maripaz Briones
Elenco: Darwin Mora, David Dinamarca, Cristóbal Santa María, Jaunita Paz Saavedra y Bárbara Bañados.
Producción: Camila Contreras
Iluminación: Mauricio Campos
Share via