foto post

Desde el espacio

Microcine
19.30 horas Entrada liberada

Del 4 al 8 de mayo

foto post

Desde el espacio

Del 4 al 8 de mayo


La cinematografía espacial es extensa a lo largo de la historia del cine, en ella se mezclan la realidad y la ciencia ficción. Desde la utópica “Viaje a la Luna” de 1902 hasta títulos como ‘Interstellar” convirtieron el cosmos en un tema infinito para desarrollar relatos de todo tipo. En Matucana 100 te queremos llevar al espacio a bordo de cinco magníficas películas donde el hombre logra salir del planeta, no sin una que otra dificultad.

4 de mayo | Misión rescate, de Ridley Scott. Estados Unidos, 2015. 142 minutos.

5 de mayo | Gravedad, de Alfonso Cuarón. Estados Unidos, 2013. 90 minutos.

6 de mayo | 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Estados Unidos, 1968. 139 minutos.

7 de mayo | Moon, de Duncan Jones. Reino Unido, 2007. 97 minutos.

8 de mayo | Interstellar, de Cristopher Nolan. Estados Unidos, 2014. 169 minutos.

LAS PELÍCULAS

Misión Rescate (Matt Damon, Jessica Chastain y Chiwetel Ejiofor)

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Gravedad (Sandra Bullock y George Clooney)

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

2001: Una odisea del espacio (Keir Dullea, Gary Lockwood y William Sylvester)

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no solo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Moon (Sam Rockwell, Kaya Scodelario y Matt Berry)

En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

Interstellar (Matthew McConaughey, Anne Hathaway y David Gyasi)

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Share via