fbpx
foto post

Día Internacional de la Permacultura en la Huerta Educativa

Sábado 4 de mayo, de 12 a 20 hrs. Domingo 5 de mayo, de 11 a 20 hrs. Entrada liberada
foto post

Día Internacional de la Permacultura en la Huerta Educativa


Este 04 y 05 de mayo se inician las actividades de la Huerta Educativa en Matucana 100, con aprendizaje y trabajo voluntario; más la celebración del Día Internacional de la Permacultura.

Las organizadoras de la iniciativa son Macarena Valencia Rocha, Dam Seguel y Valentina Reyes Espinoza (huertasparaelcielo.blospot.com); quienes explicaron que la idea es comenzar el sábado 04 de 12 a 18 horas; con un trabajo voluntario en el que realizarán tres actividades ejes: Estados de camas de cultivo; delimitación del espacio con huerta vertical y embellecimiento con reciclaje. “Queremos activar la huerta así es que estamos llamando a voluntarios que quieran compartir, traer sus herramientas y, si lo desean, plantas para donar. Luego compartiremos un almuerzo, así es que el espíritu es colaborativo”, explicaron.

Al día siguiente, el domingo 05 de mayo y de 11 a 18 horas; se celebrará el Día Internacional de la Permacultura; ocasión en que se impartirán Talleres, Charlas, se impulsará el intercambio de semillas, habrá música y otras actividades. La entrada es liberada.

“La idea es celebrar y aprender más acerca de la Vida Orgánica y Sustentable. Durante toda la jornada compartiremos diferentes charlas y talleres con expositores dedicados a la Permacultura en Chile, con interludios musicales, en un escenario natural” agregaron los organizadores.

“La Permacultura es un concepto nuevo, para compartir saberes simples y sabios que nos permiten crear espacios en Armonía con el entorno Natural. Estamos hablando de compartir un espacio en donde aprendamos a escuchar, a la naturaleza en nosotros y en el afuera, para así sincronizarnos con los ciclos naturales. Un espacio para hacernos responsable del medio ambiente, a la vez velar por la sabiduría de la tierra a través de la experiencia, y seguir dejando el legado de una alimentación libre y sana semilla tras semilla” dijeron.

4 de Mayo de 12:00 a 18:00 hrs: Día de Voluntariado y Aprendizaje

5 de Mayo de 11:00 a 18:00 hrs: Celebración Día de la Permacultura

Más información www.huertasparaelcielo.blogspot.com

La ENTRADA ES LIBERADA

Inscripciones en sombracuarela@gmail.com (Maracena Valencia)

Share via