El pacto de Adriana

“De niña tuve una ídola: mi tía Adriana. En el 2007 la tomaron detenida y ahí me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, la policía secreta del dictador Pinochet, y que fue secretaria personal de Manuel Contreras. Tiempo después se fugó del país mientras se enfrentaba a un proceso judicial por el asesinato de un importante dirigente comunista”, con estas palabras la realizadora nacional Lissette Orozco resume el origen de su ópera prima “El pacto de Adriana”.
“El pacto de Adriana” es el resultado de la búsqueda que inició Orozco hace 7 años, para aclarar el caso de su tía. Adriana Rivas alega inocencia y busca demostrarla a través de la película que rodó con su sobrina, quien no sabe si creerle o no. La directora intenta resolver las dudas a través de una investigación que considera entrevistas a testigos y conversaciones con sus familiares.
El documental de Orozco fue premiado en el pasado festival de cine de Berlín con el Peace film award , premio del jurado en el festival de cine de Guadalajara, también ha sido reconocido en el Festival de cine latino de Toulousse, en el BAFICI y en SANFIC.

 

Ficha artística 

 

Director : Lissette Orozco
Guión: Lissette Orozco
País-Año: Chile – 2017
Reparto: Documental
Duración : 97 min.

MICROSALA 


Del 1 al 12 de noviembre


Miércoles a domingo, 19:30 hrs


$2.000 general


Duración: 97 minutos


Para mayores de 14 años

Agregar un comentario