fbpx
foto post

El rap, reggae y el funk – metal se toman el II Ciclo de Tocatas Nucleares en el Espacio Ariete

Espacio Ariete
21 horas Principal Bum. General: $3.000 / $.2000 estudiantes Funky Flu & Elemento Live. General: $3.000 / $.2000 estudiantes Mangoré.General: $.2000  

Del 20 al 22 de noviembre

foto post

El rap, reggae y el funk – metal se toman el II Ciclo de Tocatas Nucleares en el Espacio Ariete

Del 20 al 22 de noviembre


Con un concierto este jueves 20 del grupo de reggae y dub Principal Bum, se dará inicio a la segunda ronda de música en vivo del ciclo Tocatas Nucleares, organizado por el Espacio Ariete y el Centro Cultural Matucana 100, que ya tuvo una exitosa primera versión donde se lucieron las bandas Amanda Gris, Saurio, Tomates Rocky, The Droolers, La Orquesta del Sol Naciente, Armando Cuarteto y La Décima Orquesta.

Además de Principal Bum, dirán presente la banda de rap Elemento junto a Funky Flu (Salvaje Decibel), y el grupo de funk metal Mangoré, quienes desplegarán toda su fuerza sónica en el nuevo espacio móvil el viernes y sábado, respectivamente.

Principal Bum está compuesta por 8 músicos que propone un viaje entre el reggae y el dub con alguna parada cercana al afro-beat. Mezclando lo acústico con texturas procesadas y letras apocaplípticas que vomitan sobre el absurdo y poético devenir del homo-babilonicus. Ritmos firmes que avanzan a paso lento hacia su propia autodestrucción. Bum!

Elemento es una banda de Rap que nace en la zona norte de Santiago, recogiendo influencias del Jazz, funk y el Hip Hop. Las temáticas abordadas por el grupo son las vivencias de los barrios y las problemáticas sociales. Por su parte Funky Flu (Salvaje Decibel), ha colaborado con Movimiento Original, Adickta sinfonía, Inkognito, entre otros.). Los acompañarán «Matiah Chinaski + Libre + Frainstrumentos (Miserables con suerte)” y «Alkimista & Bernard Briga».

Mangoré es una banda de funk-metal compuesta por 4 adolescentes: Tomas Iga (Voz), Lucas Solovera (Batería), Matías Carvajal (Bajo) y Felipe Paz (Guitarra).  Comenzaron el 2012 y ya han ganado diversos concursos además de presentarse en festivales como Lollapalooza 2014, Festival Interescolar de Bandas USS, Festival Pablo de Rokha y el Festival de Música de Providencia. En la actualidad están trabajando arduamente en la producción de un futuro disco debut para el próximo año.

 

Share via