fbpx
foto post

Exitoso cierre del ARQUITECTURA FILM FESTIVAL 2013

Exitoso cierre del ARQFILMFEST 2013

foto post

Exitoso cierre del ARQUITECTURA FILM FESTIVAL 2013

Exitoso cierre del ARQFILMFEST 2013


Por segundo año consecutivo el festival reunió a cientos de espectadores que disfrutaron con filmes de ficción y documentales que invitaron a reflexionar sobre la ciudad y la vida urbana.

Durante cuatro días, los santiaguinos pudieron disfrutar con la segunda edición del Arquitectura Film Festival Santiago, ARQFILMFEST, el primer festival de cine y arquitectura en Chile y Latinoamérica de este tipo, en el Centro Cultural Matucana 100, y el Centro Gabriela Mistral, GAM.

Con una variada selección de 117  filmes, documentales y de ficción, el evento invitó a cientos de espectadores a mirar el cine pensando en los desafíos y oportunidades que propone la vida en las ciudades, entre el 17 y el 20 de octubre, incluyendo la exhibición de 44 filmes seleccionados para la competencia internacional “La ciudad es…”, que recibió producciones audiovisuales de diversas partes del mundo.

Los filmes ganadores nacionales de esta competencia fueron “Blanco Oscuro” de Eduardo Pezoa (Chile 2012) en la categoría ficción largometraje; “Extinción” de Natalia Luque (Chile, 2011) en documental cortometraje; “Los ojos de Ruskin” en experimental cortometraje (Chile, 2013); “Pilling Up” de Cristóbal Palma, en registro de arquitectura cortometraje (Chile 2012); y “La Mudanza” de Tatiana Lorca, en categoría documental largometraje (Chile, 2011).

En tanto, los ganadores internacionales fueron “Vienna awaits for you” de Dominik Harti, en ficción cortometraje (Austria/Chile 2013); “Meeting at the building” de Carlota Coloma en documental cortometraje (España 2012); “Hello, Ms. Hock” en experimental cortometraje (España 2012); “Hacer ciudad” de Guillermo Amato, en documental largometraje (México 2011).

El jurado estuvo compuesto por el periodista y crítico de cine Christian Ramírez; el Director de la Escuela de Arquitectura del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Martin Schmidt; y el director de cine y televisión Fernando Lavanderos (“Las cosas como son”).

Sobre el festival, Cristóbal Gumucio, Director Ejecutivo de Matucana 100 expresó: «Integrarnos en la segunda edición del ArqFilmfest, como sede, fue sumamente positivo y gratificante. No sólo por el buen recibimiento del público, sino también por unificar el cine y la arquitectura, dos líneas fundamentales dentro del quehacer artístico de M100.  Esperamos desde ya, ser parte de esta importante e internacional iniciativa en su próxima versión»

 

MÁS INFORMACIÓN: www.arqfilmfest.cl

Share via