fbpx

VI Festival Chile Jazz

REVIVE LA PRESENTACIÓN DEL 05/11 DEL FESTIVAL HASTA EL 15/11
19:30 hrs.
$3.000 por día y $7.000 para acceder a las tres jornadas del Festival
Plataforma m100.cl
90 min.
T.E.
foto post

VI Festival Chile Jazz


Nueve agrupaciones chilenas de jazz y world music se presentarán este año en el VI Festival Chile Jazz, encuentro musical que será transmitido durante tres días vía streaming desde m100.cl. Una digitalización del tradicional ciclo que permitirá por primera vez su exhibición al extranjero.

PROGRAMA VI FESTIVAL CHILE JAZZ

La primera jornada estará a cargo de Christian Galvez Organ Trío, Jasper Huystentruyt Trío y Carmen Paz Ensamble Sudaca.

El día siguiente será el turno de Mariano Casanova Piano Solo, Mauricio Rodríguez Cuarteto y Natalia Contesse.

El cierre será protagonizado por  Roberto C. Lecaros Trio, Serena Brass y Claudio Rubio Quinteto.

La producción creativa del Festival Chile Jazz, estuvo a cargo del Sello Lago Frío y la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, que contó con la curatoría de los músicos chilenos Pedro Greene -integrante histórico de la banda de jazz La Marraqueta- y Felipe Greene director musical del festival.

¿Te gustó el Festival? Recuerda que puedes donar a los artistas que participaron en el escenario virtual, haciendo click aquí 



LOS ARTISTAS

Christian Gálvez hace música inclinada hacia jazz rock y el jazz progresivo en torno al órgano Hammond B3, donde se mezcla la textura y color clásicos de este versátil instrumento. En esta ocasión estará mostrando la música original de sus discos Cinético (2010) y The Organ Kuartet (2014) en formato power trío.

El pianista belga Jasper Huysentruyt tiene afinidad con los estilos tradicionales y contemporáneos a través de estilos como el jazz y el blues. Estará mostrando su álbum Condors (2015) que grabó en formato trío.

Mezclando tradición con vanguardia Carmen Paz y Ensamble Sudaca no deja de lado la música folclórica de Latinoamérica. Con ellos ha tenido innumerables conciertos y participaciones en diferentes festivales nacionales. La artista ha grabado 3 discos, entre ellos Colores que fue nominado a los Premios Pulsar en la categoría de Mejor Artista de Jazz en 2017.

 

 

Share via