fbpx
foto post

Festival Perfectible

Microsala.
21:00 horas.
General $2.000.

22 al 24 de septiembre

foto post

Festival Perfectible

22 al 24 de septiembre


Ciclo de música experimental de diversas corrientes, con bandas del under santiaguino y porteño que proponen miradas locales a corrientes históricas de vanguardia como el rock, el free jazz y la improvisación libre.

 

Jueves 22

Imputados Cable

Imputados Cable nace en el 2012 de la inquietud sonora de Alejandro Palacios (vientos), Adolfo Bimer (contrabajo), Mikel Moya (percusión) y Renzo Filinich (guitarra). Imputados Cable es un proyecto de improvisación que bordea el jazz, la electroacústica y el folcklore, en el que cada frase o sonido nace de la interacción catártica de momentos generados por cada uno de los integrantes.

Imputados Cable

Dúo Luis Toto Álvarez / Manuel Estay

Dúo de improvisación que mezcla múltiples opciones y decisiones frente al reto de la música espontánea y que transita entre el free jazz, la música extrema y noise. Todas éstas definiciones solo aproximadas.

Toto Álvarez: músico, improvisador y compositor de extensa y diversa actividad en la música y la producción fonográfica. Recientemente ha realizado su segundo tour a la ciudad de Nueva York, participando en Dissident Arts Festival y Downtown Music Gallery con la artista Susan Alcorn.

Toto Álvarez

Manuel Estay: Destacado baterista del jazz nacional, integrante de Triángulo de las Bermudas, que recientemente estrenó disco por el sello Animales en la Vía. Perteneciente a la banda Pocasangre junto a Toto Álvarez.

Manuel Estay

 

Viernes 23

LaKut a trío

Agrupación musical que bordea movimientos musicales globales históricos desde la periferia geográfica y económica. Sebastián Carrasco (trompeta), Marcelo Troncoso (guitarra eléctrica) y Raúl Díaz (bajo eléctrico).

LaKut

Durné

Formado por Felipe Araya (batería) y Benjamín Vergara (trompeta), en Valdivia el año 2013, a modo de homenaje al músico norteamericano Ornette Coleman. Reversionando la música de este fundador del free jazz, el proyecto fue tomando naturalmente un camino hacia la experimentación a partir del jazz, el blues y las características melodías de su música.

 

Sábado 24

RAM Trío

Conformada por Ramiro Molina (guitarra eléctrica), Angelo Cassanello (trombón) y Nicolás Ríos (batería), esta agrupación centra su trabajo tanto en la improvisación total como en piezas escritas cercanas al avant-garde, moviéndose sincréticamente entre texturas sonoras, polifonías atonales, pulsativos groove y ruido, y deambulando eclécticamente al interior de un nómade lenguaje contemporáneo.

collage fotos Ram Trio-

 

 

Anular

Dúo recientemente formado por Edén Carrasco (saxo y computador) y Daniel Rodríguez (batería y percusiones). Hace algunos años confluyeron como miembros del proyecto de jazz Ensamble Quintessence, sin embargo cada uno en su instrumento desarrolla lenguajes abiertos que les permiten alcanzar sonoridades singulares y aún desconocidas en su combinación. Recorren senderos que se cruzan entre el free jazz, la música contemporánea, el noise y el ambient.

Anular

Colectivo No

Desde sus inicio este colectivo se dedica a negar las estructuras clásicas de la música: improvisaciones que solo responden a las situaciones que se crean y disuelven en el momento; formaciones que se arman según la disponibilidad de los convocados. Como resultado obtenemos ruido puro, en estado orgánico y salvaje. Esa lógica choca drásticamente con la idea que la industria cultural impone sobre el buen gusto que se debe de tener sobre música. El auditor no encontrará academia, melodía, coro ni verso al enfrentarse a estos negadores.

Colectivo No

 

Share via