fbpx
foto post

Intimate Stranger: lanzamiento nuevo álbum + Patio Solar

Espacio Bunster
21:00 horas
Preventa $2.000, puerta $3.000.

21 de octubre

foto post

Intimate Stranger: lanzamiento nuevo álbum + Patio Solar

21 de octubre


La consagrada banda anglo/chilena de indie rock Intimate Stranger presentará en este show su sexta producción – «Just» – en forma completa, además de hacer una revisión de parte importante de su discografía. Ocasión ideal para apreciar todo el sonido y atmósfera que sitúa a esta agrupación como una de las más interesantes de la actualidad. Abrirá el show la banda revelación santiaguina Patio Solar, que mostrará toda la potencia y originalidad que en poco tiempo los ha llevado a alcanzar uno de los lugares mas destacados de la activa escena local. Sin duda un evento imperdible con lo más granado de la música independiente y para todo espectador, en uno de los mejores espacios de Santiago.

 

Intimate Stranger

Influenciados por elementos del post-punk, los chicos de Intimate Stranger crean un sonido que se caracteriza por las líneas melódicas de la voz, guitarras atmosféricas y sintetizadores. En el programa de Tom Robinson (BBC6) los describieron como “texturizado, ruidoso, calmado y etéreo todo al mismo tiempo, con hermosos vocales, un estilo muy balanceado y difícil de lograr”. Esta banda anglo-chilena se formó el 2007 por el guitarrista chileno Lautaro Vera y la cantante inglesa-croata Tessie Spoljaric-Woodgate. Inicialmente se radicaron en Londres, ciudad natal de la cantante. Han realizado varias giras internacionales, incluyendo Estados Unidos en 2010 y 2011 con presentaciones en SXSW y en locales como The Parish y Emo’s en Austin y The Knitting Factory en Nueva York. Su single «Under» estuvo en los top 10 de radios independientes estadounidenses en 2011 y el diario de música Austin Chronicle los catalogó como “una banda que definitivamente hay que ver en vivo”.

Patio Solar

Quinteto musical nacido el año 2013 en la comuna de La Florida, que se puede enmarcar dentro de la nueva corriente de pop chileno que ha dejado la tendencia del sonido predominante de los sintetizadores, para adentrarse en composiciones basadas en diálogos de guitarras. Su sonido más allá de la estructura pop que se puede identificar, remite naturalmente a una estética indie lo-fi, con toques de post-rock, folk, surf, shoegaze y una marcada atmósfera dreampop.

Share via