fbpx

Jaar, el lamento de las imágenes

EXPLANADA 
Jueves 21 de diciembre
21:30 hrs
Entrada liberada
Duración: 70 min.
Para mayores de 14 años
foto post

Jaar, el lamento de las imágenes


Te invitamos a recibir el verano, este jueves 21 de diciembre, con una función al aire libre del documental Jaar, el lamento de las imágenes dirigido por Paula Rodríguez Sickert, sobre el artista visual chileno más valorado en la escena internacional. 

El filme realiza un recorrido por su obra expuesta en Berlín, Helsinki, Venecia, Torino, Buenos Aires, Santiago y su estudio en Nueva York.

Las obras de Alfredo Jaar abordan grandes problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre México y Estados Unidos, el genocidio en Ruanda o el golpe militar en Chile. “Acceder a filmar y ver gran parte de sus obras fue un privilegio. El observar como trabaja, como se desenvuelve un artista internacional como Jaar, y observarlo en diferentes ambientes, situaciones, montando, relacionándose públicamente, conocer el mundo del arte internacional detrás de las bambalinas. Asomarse a mirar, por un momento, lo que hay detrás de las obras de este artista”, enfatiza la realizadora.

La banda sonora del documental pertenece a su hijo Nicolás Jaar, quien en la actualidad, es uno de los representantes más importantes de la música electrónica a nivel internacional. “Esta propuesta permite que se produzca un extraordinario e inédito encuentro entre la obra visual del padre y la obra musical del hijo, un cruce entre dos grandes artistas y dos generaciones”, indica la productora de la obra, Paola Castillo.

 

Ficha técnica:

 

Directora: Paula Rodríguez Sickert

Guión: Paula Rodríguez Sickert

País-Año: Chile – 2017

Reparto: Documental

Duración:  78 min.

 

Share via