fbpx
foto post

Lanzamiento de su segundo disco «Orangután»

Teatro Principal
21 horas Valores Preventa: $4.000 y $8.000 (con disco). Día del evento: $5.000 y $10.000 (con disco).

10 de diciembre

foto post

Lanzamiento de su segundo disco «Orangután»

10 de diciembre


Este próximo miércoles 10 de diciembre, se lanza en Matucana 100, el disco «Orangután», segunda placa del cantautor nacional Tomás González. El proyecto figura en el catálogo del nuevo sello Discográfica del Sur, liderado por Alejandro «Caco» Lyon y el saxofonista Andrés Pérez. El disco fue mezclado por Francisco Holzmann en Estudios del Sur y Clio, y masterizado por el ingeniero brasileño Felipe Tichauer, en Miami.

«Orangután» evidencia la autoría musical de un artista poco común en la escena nacional. No sólo porque sus influencias provienen fundamentalmente de la música africana y brasileña, sino además, porque la fuerza de sus letras y arreglos, le dan un carácter muy particular. Según Tomás, éste es un disco intenso, rabioso, cargado de imágenes que hablan del ser humano desde la tristeza.

En el lanzamiento del próximo miércoles 10 de diciembre, participarán más de 10 músicos, entre ellos, Andrés Pérez y Mauricio Castillo (Conchalí Big Band, Anita Tijoux); Juan Pablo Villanueva (Hoppo!, La Gallera); Amaru López (La moral distraída); Guille Arancibia, y otros. La formación contará con instrumentos africanos, percusión brasileña y bronces, en conjunto con el formato tradicional de banda de rock.

Además, habrá proyecciones a cargo del destacado artista visual y cineasta Niles Atallah (Los tres, González y  Los Asistentes).

El disco completo «Orangután», se puede descargar aquí: https://soundcloud.com/tomasgonzalez/sets/orangutan-2014-full-album

 

 

Share via