fbpx
foto post

Las obras maestras de Aronofsky llegan a M100

Microcine
19.30 horas Adhesión voluntaria

Del 26 al 31 de mayo

foto post

Las obras maestras de Aronofsky llegan a M100

Del 26 al 31 de mayo


Darren Aronofsky, nacido en el Brooklyn neoyorquino de finales de los sesenta, es un director que no ha pasado desapercibido. Desde su ópera prima «Pi, Fe en el Caos»,  película independiente  de 1998 , filmada en blanco y negro y rodada con un presupuesto de apenas 60 mil dólares, obtuvo éxito  de público y  crítica ganando el premio Mejor Director en el Festival de Sundance y Mejor Primer Guión en los Independent Spirit Awards. Desde ese momento no ha dejado de sorprender. En Matucana 100 te invitamos a revisar  cuatro películas esenciales de su filmografía.

Réquiem por un sueño (EE.UU.-2000, con Jared Leto, Jennifer Connelly y Ellen Burstyn)

Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio. A pesar de todas las dificultades, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Pi, Fe en el caos (EE.UU.-1998, con Sean Gullette, Mark Margolis y Ben Shenkman)

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

Cisne Negro (EE.UU.-2010, con Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel)

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina una confusión entre realidad y ficción.

El  Luchador (EE.UU.-2008, con Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood)

Randy «The Ram» Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en los ochenta, sigue su carrera en el circuito independiente, combatiendo en rings de tercera categoría. Cuando los brutales golpes recibidos le pasan factura, decide poner orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

 

CARTELERA

26 mayo / Réquiem por un sueño / 102 minutos

27 mayo / Pi, Fe en el caos / 85 minutos

28 mayo / Cisne Negro / 108 minutos

31 mayo / El Luchador /109 minutos

 

Share via