fbpx

Cine por el Cine Arte Alameda

TEATRO PRINCIPAL


Dom 29/12


17 y 19 hrs.


Función a beneficio del Centro de Arte Alameda| Programa "Paga lo que puedas". Entradas $2.000, $4.000 y $6.000 en Boletería y m100.cl


+14

foto post

Cine por el Cine Arte Alameda


Este domingo 29 de diciembre , a las 17 y 19 hrs. en el Teatro Principal, Matucana 100 realizará dos funciones del documental Lemebel, de Joanna Reposi sobre la vida del destacado escritor y performer chileno, cuya recaudación irá en beneficio del Centro de Arte Alameda.

Estrenado mundialmente en febrero  de este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde  ganó el Teddy Award en la categoría Mejor Documental. Lemebel no es una biografía: Reposi no habla de fechas ni se hace cargo de todos los temas que envuelven la vida de Lemebel, sólo los que a ella le parecían importantes, menos conocidos, y que tienen que ver con su obra visual, con la performance, que parte mucho antes de la formación de Las Yeguas del Apocalipsis y termina pocos días antes de su muerte. “Desde ahí recojo la historia de Pedro, desde esa conversación íntima de los dos, donde existe esta complicidad y cercanía, de hablar mientras tomábamos un café o una cerveza, la película transita en esa lógica” –explica- él abre su corazón, sus archivos, su vida, presenta el personaje desde la performance y la literatura”.

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

Share via