fbpx
foto post

Los ritmos negros se toman M100

Teatro Principal de M100
Jueves 24 julio, 21 horas $5.000 Entrada General

Jueves 24 julio, 21 horas.

foto post

Los ritmos negros se toman M100

Jueves 24 julio, 21 horas.


Pedro Foncea y De Kiruza, inician el ciclo Noches de Funk en Matucana 100; tres días de la mejor música funk, soul y ritmos latinos.

De Kiruza fue un grupo pionero en la introducción de ritmos negros (afrocaribeños, principalmente) en Chile, y una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música local durante los años ’80. En plena dictadura desarrollaron una fusión que bebía del funk y el soul, sonidos apenas cultivados hasta entonces en Chile, y que ellos combinaron con elementos latinoamericanos y temáticas tercermundistas, creando un cóctel único en este lado del mundo, y que resultaría de gran influencia para posteriores grupos de hip-hop, funk y afines. (fuente: musicapopular.cl)

Su primer disco llamado De Kiruza (1988) está considerado como el número 38 en la lista de los 50 mejores discos chilenos de la historia según la revista Rolling Stone; en el cual aparece el primer rap grabado profesionalmente en Chile llamado «Algo está pasando» el que participó Jimmy Fernández, futuro fundador de La Pozze Latina. De su tercer disco, destaca uno de sus temas más famosos; Bakan.

Su líder y vocalista es Pedro Foncea, quien ha sido uno de los precursores de la tendencia afro latina con influencias anglosajonas en Chile. En 1991, la banda participó y ganó, junto con otra destacada intérprete chilena, Javiera Parra, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. (fuente: Wikipedia)

 

 

 

Share via