fbpx
foto post

Mirada Dominicana

Teatro Principal y Microcine de Matucana 100
01 al 06 de julio, 19:30 horas. Adhesión Voluntaria. Mayores de 14 años.

01 al 06 de julio, 19:30 horas.

foto post

Mirada Dominicana

01 al 06 de julio, 19:30 horas.


Matucana 100 se suma a las celebraciones de los 170 años de independencia de República Dominicana,  y en conjunto con la Embajada de ese país, ha realizado una selección  de lo más reciente y reconocido del cine dominicano en el mundo.

La muestra se inaugura este 01 de julio en el Teatro Principal de Matucana 100 a las 20 horas con la exhibición del aclamado documental «La Montaña» de Tabaré Blanchard. En mayo de 2011, una expedición caribeña logró hacer historia al coronar con la bandera dominicana el Monte Everest; su hazaña inspiró a tres jóvenes surfistas, hijos de pescadores, quienes se lanzaron a conquistar la montaña más alta de la isla y del Caribe: el Pico Duarte. Un relato inocente y épico a la vez, construido sobre la motivación, la inspiración, la determinación y el logro.

Completan la muestra «Yuniol» de Alfonso Rodríguez, «¿Quién Manda?» de Ronni Castillo y «La lucha de Ana» de Bladimir Abud. Estas tres  funciones se realizan en el microcine a las 19.30hrs. La entrada es liberada.

-01 julio, 20 horas, Teatro Principal: La Montaña

Sinopsis: En mayo de 2011, una expedición caribeña logró hacer historia al coronar con la bandera dominicana la montaña más alta del mundo: el Monte Everest. Su hazaña inspiró a tres jóvenes surfistas, hijos de pescadores de Nizao, quienes se lanzaron a conquistar la montaña más alta de la isla y del Caribe: el Pico Duarte. Esta es la historia que los une. Un relato naïve y épico a la vez, construido sobre la motivación, la inspiración, la determinación y el logro. Una aventura que nos demuestra que desde el mar hasta el cielo, todos tenemos un sueño, una meta, una montaña que conquistar.

-02 julio, 19:30 horas, Microcine: Yuniol

Sinopsis: Gracias a una beca, Juan Pérez García alias «Yuniol» (Shalim Ortiz) tiene la oportunidad de estudiar en la misma Universidad que Juan Ríos de la Piedra (Frank Perozo), a quien sus allegados llaman «Junior». Uno nació en cuna de oro, el otro en un peligroso barrio de la parte alta de la ciudad. Uno es heredero de una de las más importantes empresas del país, el otro es nieto de uno de sus empleados. 
-03 julio, 19:30 horas, Microcine: ¿Quién manda?

Sinopsis: Alex es un tipo relajado, sofisticado y un gran conquistador, que se conoce todos los trucos para conseguirse a cualquier mujer. Su vida es perfecta hasta que conoce a Natalie, una mujer sensual, atrevida y divertida, que lleva el mismo estilo de vida.

06 julio, 19:30 horas, Microcine: La lucha de Ana

Sinopsis: Ana es una madre soltera que, para ganarse la vida, vende flores en un Mercado y con ello también busca darle una buena educación a su hijo de 15 años. Pronto sucede una tragedia que desatará la ira de Ana quien buscará venganza.

 

 

Share via