fbpx
foto post

Pantallas de la diversidad

Microcine
19.30 horas Entrada liberada

Del 20 al 24 de enero

foto post

Pantallas de la diversidad

Del 20 al 24 de enero


Por tercer año consecutivo Fundación Iguales y Matucana 100 se unen para llevar a cabo el ciclo de cine “Pantallas de la Diversidad”, donde se abordan temáticas relacionadas a la diversidad sexual.

En esta edición buscamos reforzar la importancia de la inclusión y el valor de ésta en una sociedad más igualitaria en derechos. Para esto, y con el cine como herramienta, abordamos temáticas como el VIH/SIDA y la adopción en parejas del mismo sexo.

20 de enero | La visita, de Mauricio López. Chile-Argentina, 2015. 82 minutos.

21 de enero | Cuatro lunas, de Sergio Tovar. México, 2014. 110 minutos.

22 de enero | The normal heart, de Ryan Murphy. Estados Unidos, 2014. 127 minutos.

23 de enero | Respira, de Mélanie Laurent. Francia, 2014. 90 minutos.

24 de enero | Lilting, de Hong Khaou. Reino Unido, 2014. 91 minutos.

La visita (Daniela Vega, Rosa Ramírez y Claudia Cantero)

El esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre agita el hermético ambiente familiar al volver convertido en hija, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

Cuatro lunas (Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid y César Ramos)

Cuatro historias de amor y autoaceptación: un chico de once años lucha por mantener en secreto la atracción que siente por su primo; dos amigos de la infancia se reencuentran y comienzan una relación que se complica por el miedo de uno de ellos de ser descubierto; la relación de años de una pareja gay se ve amenazada tras la llegada de un tercero; y un anciano, casado y con hijas, se obsesiona con un joven.

The normal heart (Mark Ruffalo, Matt Bomer y Julia Roberts)

En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como «el cáncer gay». El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital en Nueva York a comienzos de los años 80.

Respira (Joséphine Japy, Lou de Laâge y Isabelle Carré)

Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre.

Lilting (Ben Whishaw, Pei-Pei Cheng y Andrew Leung)

Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación: no hablan el mismo idioma y la madre no sabía que su hijo era homosexual.

Share via