fbpx
foto post

Perrosky + Matorral

Teatro Principal.
20:30 horas. Dur: 2 horas.
Preventa $3.000, puerta $5.000.

20 de octubre.

foto post

Perrosky + Matorral

20 de octubre.


Absolutamente eclécticos. Así es este dúo conformado por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez quienes reconocen influencias de  Hound Dog Taylor, Elvis Presley y Atahualpa Yupanqui. Por eso, su sonido remite a la crudeza y fidelidad del blues, el folk y el rock and roll, pero al mismo tiempo se percibe un sonido profundamente chileno.

Han pasado 15 años desde que Perrosky editó su primer casete, «Añejo». Luego de un par de álbumes viajaron a Nueva York, donde Jon Spencer y Matt Verta Ray (Blues Explosion, Heavy Trash) grabaron y produjeron el nuevo trabajo del dúo: el LP «Tostado» fue editado en 2010 en vinilo y mostró la versatilidad en sonidos, sensibilidad y ese rock and roll furioso que sólo puede ser mezclado por Perrosky.

La música del dúo evoluciona y se expande y aunque se vuelve más compleja, las letras permanecen claras y simples. Con su cuarto larga duración, «Vivos» (2013), Perrosky fue el único grupo chileno invitado a Lollapalooza Chile y Brasil. Poco después partieron a una gira europea donde se presentaron por segunda vez en Primavera Sound en Barcelona.  Al año siguiente debutaron en SXSW en Austin, Texas. El 2015 año hicieron su segunda gira por Europa y también fueron invitados al festival Fuji Rock en Japón, donde se editó el CD de «Tostado». Y este año la banda editó un nuevo trabajo -“Cielo perro”- que ha recibido inmejorables críticas tanto en Chile como el extranjero.

No te pierdas este espectacular concierto que además contará con la presentación de la banda Matorral, quienes este año fueron elegidos como Mejor Artista nacional por su disco «Gabriel».

Share via