fbpx
foto post

Prehistöricos: Hola Primavera

Teatro Principal.
21:00 horas.
Preventa 100 entradas $3.000. General $5.000.

21 de octubre.

foto post

Prehistöricos: Hola Primavera

21 de octubre.


Un concierto imperdible en el que la banda hará un completo repaso por su exitosa trayectoria, coronada con el lanzamiento de su más reciente álbum «La velocidad de las plantas».

Prehistöricos nace el año 2010 y su nombre hace referencia a la estrecha relación del proyecto con lo antiguo, lo primordial y lo esencial de la vida. A lo largo de su historia, y cultivando un sonido que denominaron “pop de autor”, esta agrupación ha editado los discos “La orquesta oculta” (2010), debut que fue destacado en medios especializados internacionales (Club Fonograma, Sounds and colours) como uno de los mejores discos del año. A esta placa le siguió el EP “Los misterios del fuego” (2011) y su segundo LP, “Nuestro día vendrá” (2014). De éste se extrajeron los sencillos “Con tu cuerpo el huracán” y “Que suba el momento”, que dieron a Prehistöricos mayor relevancia en los medios de comunicación y los confirmaron como una de las bandas más talentosas de la escena del pop chileno.

La carrera de Prehistöricos ostenta significativos hitos: fueron parte de la banda sonora de la serie mexicana “Bienvenida Realidad” (transmitida por la cadena Sony Spin para México y Latinoamérica); en 2013 fueron elegidos por Robert Smith para abrir el concierto de The Cure en el Estadio Nacional frente a 60.000 personas, y han realizado giras por México y España. Tras un receso, en 2015 Prehistöricos regresó con una formación renovada, que tiene a Tomás Preuss como único líder del ensamble que completan Valentina Rojas, Nacho Aedo (Alex Anwandter, Survey Team), Nicolás Ramírez (Dënver) y Martín Berríos. Durante el primer semestre de este año lanzaron «La velocidad de las plantas», disco editado por Quemasucabeza que inmediatamente recibió la aceptación de la crítica y el público. En el mes de julio, Prehistöricos presentó dicho álbum en sociedad en el Teatro Oriente de Santiago y el Teatro Condell de Valparaíso con un gran éxito de convocatoria.

Share via