fbpx
foto post

Se inicia la temporada de Artes Visuales 2014 con “Colosos: escultura contemporánea en Chile”

Galería de Artes Visuales.
Martes a viernes de 11 a 2o,  sábado y domingo,de 15 a 21 horas. Entrada Liberada.  

desde el 8 de abril hasta el 16 de junio

foto post

Se inicia la temporada de Artes Visuales 2014 con “Colosos: escultura contemporánea en Chile”

desde el 8 de abril hasta el 16 de junio


La galería de Arte Visuales inicia la programación de este espacio con “Colosos escultura contemporánea en Chile”, una selección que reúne a los principales artistas de la nueva generación chilena que se ha dedicado a reflexionar sobre la escultura.

Los 7 jóvenes artistas seleccionados, de  entre 25 y 35 años, han desarrollado una temprana obra vinculada con las prácticas de la escultura releída desde su mundo visual. Los descubrimientos visuales de esta expresión son tomados y reinventados con 7 obras de gran escala.

 

En la Galería de Artes Visuales se dispone cada una de las creaciones generando diálogos novedosos y creativos. Andrea Silva propone “De esperas, pérdidas y desencuentros” allí la artista experimenta con el movimiento a través de una serie de volúmenes de PVC inflables que cuelgan del techo inflándose y desinflándose. Benjamín Ossa continúa con su investigación sobre el color con “Polígono”, una pieza que se despliega en una serie de papeles de colores puestos sobre estructuras iluminadas por dos focos, generando distintas texturas visuales. Carlos Costa en “Periscopio”, interviene una ventana de la galería y por medio de una torre de vigilancia el espectador puede subir y ver el paisaje que se instala detrás del Centro Cultural. Javier González arma una casa de papel a escala que está suspendida y sostenida en el aire por globos de colores inflados de helio. Pilar Quinteros reconstruye la Fundación Arrieta situada en Peñalolén, con papel y una frágil estructura, y así cita este emblemático espacio de entretenimiento y recreación de comienzos del siglo XX.  En “Alzada y Caída (Monumento a la sublevación de Ilinden)”, Camila Ramírez reproduce un monumento conmemorativo de la desaparecida República Socialista de Yugoslavia con una estructura inflable de color rojo en PVC. Finalmente, Rodrigo Vargas en la obra  “Membranas” crea dos volúmenes de grandes dimensiones tejidos con amarras plásticas que tienen movimiento autónomo.

 

Curaduría: Centro Cultural Matucana 100

Artistas: Andrea Silva, Benjamín Ossa, Carlos Costa, Javier González, Pilar Quinteros, Camila Ramírez y Rodrigo Vargas.

 

 

Share via