fbpx
foto post

Solos o acompañados

MICROSALA I
Del 3 al 18 de diciembre
Sábados y domingos 20:00 hrs.
General $5.000.
Estudiantes y 3a edad $3.000.

03/12 al 18/12.

foto post

Solos o acompañados

03/12 al 18/12.


Seis obras de pequeño formato – solos o dúos – se presentan en este ciclo de danza que reúne a bailarines y creadores que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta de nuestro Centro Cultural. Son 6 piezas que destacan por indagar en el lenguaje contemporáneo, el tiempo sostenido, la condición humana, e incluso en la falta de identidad que reflejamos muchas veces los seres humanos.

 

1. (Dúo): «Desde un lugar…», Belén Leiva, Gonzalo Muñoz / 4 min, 46 seg.

La propuesta coreográfica surge de la pintura «Los amantes», del pintor surrealista Rene Magritte. A través de esta obra y desde la percepción de imágenes con una carga conceptual, el montaje busca desarrollar el eventual movimiento de una pareja con sus rostros tapados por una tela.

22

 

2. (Solo) «Sin nombre», Nicolás Fuentes / 4 min, 42 seg.

Es la historia de un lugar lejano donde todo es totalmente diferente pero al mismo tiempo cercano, como si alguna vez hubiese sido parte de cada uno de nosotros. Solo entendiendo la incógnita del tiempo, podemos encontrar la respuesta.

10246564_619680448124084_728235524520631993_n1

 

3. (Dúo) «Lo que queda del silencio», Vania Pascualetti, Matías Aravena / 5 min.

“El silencio fue mirarte y no mirarte; fue tocarte y no saber que era mío y que era tuyo. Pero cada vez que te pienso robo un fragmento de ti y ya no quedas, ya no vas quedando. Te voy acabando cada vez que te pienso. Y tal vez de pronto no quede ni yo pensándote, ni el silencio que nos anestesió y nos hizo dormir.»

rxyx6wq

 

4. (Solo) «Sentir Humano», Ximena López. Coreografía de Andrés Maulén / 7 min, 36 seg.

Andrés Maulén, coreógrafo de la pieza, se inspiró en la falta de identidad que reflejamos muchas veces los seres humanos, queriendo obviar lo que somos y de donde provenimos. Este contexto se asimila con la imagen de un pájaro en su nido al nacer, el cual durante el proceso de su vida rechaza este sitio, generando ciertos conflictos en su andar, y terminando finalmente posicionado en su origen, en el nido que lo vio nacer.

sentir-humano

 

5. (Dúo) «Entrépatas», Mabel Olea y Carolina Bozán / 6 min.

Dos cuerpos mecanizados construyen un camino lineal y progresivo, que intenta visualizar el comportamiento actual de la sociedad, sumergido en la vorágine que significa vivir en una ciudad hostigada de velocidad donde avanzar es el mayor fin, sin saber donde se va a llegar.

 

entre1

6. (Solo) Estreno «De luces y sombras», Leslie Apablaza / 11 min.

«De luces y sombras » es un diálogo constante entre movimiento y luz, incitando al espectador a la curiosidad, de manera tal que lo que se oculta o muestra sea un dispositivo de lo que se interpreta ver como proyección de los propios deseos e impulsos del observador-observado.

 

de-luces-y-sombras4

Share via