fbpx
foto post

Un recorrido nocturno por la Cultura y el Patrimonio

Galería Video Concreta
De 18 a 24 horas Entrada liberada

14 de noviembre

foto post

Un recorrido nocturno por la Cultura y el Patrimonio

14 de noviembre


Este 14 de noviembre, más de 30 galerías de arte, centros culturales y museos del país abrirán sus puertas entre 18.00 y 00.00 horas para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de una nutrida programación, acercando así a toda la comunidad a la Cultura y Patrimonio.

En ésta, su vigésima octava edición, por primera vez se unen a este circuito instituciones de otras regiones. En el norte, se podrán visitar centros culturales de Antofagasta y Ovalle, en la zona central se une a Santiago la ciudad de Rancagua, mientras que en el sur, los habitantes de Concepción, Tirúa, Chillán, Castro y Punta Arenas podrán disfrutar de este recorrido nocturno.

Como ya es tradición, Transantiago y Turistik participarán de esta actividad con recorridos especiales que funcionarán hasta la medianoche. El Circuito Cultural de Transantiago (a partir de las 18.00 horas) constará de 18 paradas, ubicadas entre Quinta Normal y Plaza Italia uniendo sectores como Estación Central, Centro Cívico, Plaza de Armas, Barrio Lastarria, Parque Forestal, Barrio Brasil y Yungay. Pagando sólo un pasaje los visitantes podrán abordar y descender del bus (122) en cualquiera de las paradas establecidas, sin un límite de viajes. Turistik por su parte ofrecerá su distintivo bus de dos pisos para trasladarse entre las 20.00 y 00.00 horas, con paradas cada 45 minutos entre el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Centro Gabriela Mistral (GAM), Centro Cultural La Moneda y el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, que integra al Museo de Artes Decorativas y Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

Para esta versión además se estrenará la App Museos de Medianoche, que se podrá descargar de manera gratuita en www.museosdemedianoche.cl, disponible para Google Play, App Store y Play Store. Mediante esta aplicación se podrá acceder a la programación e información georreferenciada de todos los espacios participantes, categorizados por ciudades y sectores, además de los recorridos de Transantiago y Turistik en la capital.

En la G A L E R Í A C O N C R E T A, se podrá apreciar El Jardín de las especies, una selección de videos de jóvenes realizadores de la escuela de cine. Estos films fueron realizados bajo la figura de ejercicios menores: ensayos, pruebas, exploraciones o simplemente hechuras sin mayor propósito. Se distinguen así de los ejercicios mayores, obras acabadas y monumentales. Esta distinción supone que las obras que se realizan tienen una primera intensión de magnitud, significación y función. Sin embargo suele ocurrir que, con el tiempo, las condiciones de exhibición y sobre todo la visión de conjunto, estas unidades dispersas adquieren el estatuto de obras claras, como las especies de un jardín que, más allá de sus diferencias, se transforman en un paisaje. Además se ofrecerán visitas guiadas a la exhibición.

Share via