fbpx
foto post

Una historia de maltrato infantil

Teatro Principal
Jueves a sábado 21 horas; domingo 20:30 horas Entrada General: $3.000 / Estudiantes y Tercera Edad: $2.000/ Jueves Popular: $2.000

Del 30 de octubre al 30 de noviembre

foto post

Una historia de maltrato infantil

Del 30 de octubre al 30 de noviembre


Montaje teatral de la compañía Chilean Business que pretende visibilizar las extremas vulneraciones que viven miles de niños, niñas y adolescentes en nuestro país, naturalizadas tanto por sus propias comunidades como por las instituciones del estado y a menudo consideradas de escasa urgencia por las políticas públicas.

“Punto Ciego, Una Infancia Invisible” es la historia de abandono, maltrato, discriminación, abuso y explotación sexual de Esmeralda, una niña de trece años, de carácter irascible, que a veces va al colegio, pero que mayormente pasa su tiempo en la calle. Vive en un block de departamentos de la marginalidad santiaguina con su madre, alcohólica y drogadicta, y su hermano. Sin ella pretenderlo se ha convertido en la principal proveedora de su hogar recibiendo mercadería a cambio de tener sexo con un hombre adulto quien la “visita” al menos una vez por semana facilitada por su madre. Esmeralda acepta esta realidad como inevitable desarrollando mecanismos internos para evadir el asco y el miedo, para poder sobrevivir a los momentos más brutales mientras la vida sigue y su familia es capaz de vivir una cotidianeidad relativamente normal a costa de ignorar su dolor; se siente sola, sin opciones, sin libertad de elegir. Esta realidad es soportable solo hasta que conoce otras sensaciones plenas, agradables y tintineantes que iluminan, con una luz honesta y deslumbrante, el escenario de la vulneración diaria. Cuando Esmeralda siente la emoción de un enamoramiento incipiente, se le hace insoportable su vida diaria, y decide acoger el ofrecimiento de una vecina, denunciar.

Ficha artística:

Dirección-Dramaturgia: Claudia Pérez,

Dramaturgia: Iria Retuerto,

Elenco: Carla Romero, Claudia Vergara, Claudia Pérez, José Luis Aguilera, Benjamín Hidalgo, Mario Soto.

Diseñadora Integral: Laura Gandarillas.

Música: Andreas Bodenhöfer

Intérprete Musical: Vicky Gandarillas.

Share via