Transparencia
Teniendo presente el rol p煤blico que Matucana 100 desempe帽a, en virtud de un uso oportuno, eficiente y transparente de los fondos p煤blicos recibidos, habilitamos el acceso en l铆nea a informaci贸n y documentaci贸n pertinente a la ejecuci贸n de nuestras actividades en marco del convenio rex. 236 del 08 de Febrero de 2024
CONSEJO DIRECTIVO CORPORACI脫N CULTURAL
DIRECTORIO
Elegido el 04 de mayo de 2022 - Vigencia: 3 a帽os
Presidente: Vacante (en representaci贸n del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio)
Vicepresidente: Marcia Scantlebury Elizalde
Secretaria: Mar铆a Isidora Cabez贸n Papic
Tesorero: Paul Birke Abaroa
Director: Mart铆n Subercaseaux Sommerhoff
Director: Na铆n N贸mez D铆az
Directora: Luisa Dur谩n de la Fuente
EQUIPO
Direcci贸n Ejecutiva: Crist贸bal Gumucio.
Asistencia de Direcci贸n y Proyectos:聽Rodrigo Herbage.
Contabilidad: Marcia Gatica.
Encargada de Recursos Humanos: Fernanda Castillo.
Comunicaciones: Jimmy Gavil谩n.
Contenido Digital: Jorge Godoy.
Audiovisual: C茅sar Z煤帽iga.
Programaci贸n Artes Esc茅nicas: Hugo Navarro.
Producci贸n Artes Visuales y Cine: Cristi谩n Rodr铆guez.
Asistente Producci贸n Artes Visuales: Isol Candia.
Producci贸n M煤sica: Sergio Contreras.
Coordinadora Educaci贸n y Mediaci贸n: Tabita Espinoza.
Productora Educaci贸n y Mediaci贸n: Daniela Vidal.
Coordinaci贸n General: Paola Pino
Coordinaci贸n CPP: Giselle Jimenez.
Jefatura T茅cnica: Antonio Palacios.
Sonidista: Danilo Catal谩.
Tramoya: Jorge Abarca.
Tramoya: Samuel Astorga.
Tramoya: Jorge Morales.
Tramoya: Ignacio Mansilla.
Atenci贸n a P煤blico: Katherine Gonzalez, Valentina Fuentes
Aseo: Marcia Olea.
Aseo: Floridema Figueroa.
DESCRIPCI脫N DE 脕REAS
Descripci贸n de funciones por 谩rea
Direcci贸n Ejecutiva
脕rea a cargo del Director Ejecutivo, autoridad responsable de la gesti贸n organizacional del centro cultural, cuyas principales funciones guardan relaci贸n con representar a la instituci贸n frente a su Directorio, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y otras organizaciones e instituciones relevantes en el 谩rea de cultura. La Direcci贸n Ejecutiva se encarga de dar seguimiento y tener un control del presupuesto de la Corporaci贸n, dar atenci贸n al cumplimiento de su plan estrat茅gico y objetivos propuestos, impulsar mejoras y monitorear a los departamentos a su cargo, as铆 como velar por el pleno desarrollo del Centro Cultural y establecer lineamientos, pol铆ticas y protocolos en relaci贸n a la visi贸n de la Corporaci贸n.
Departamento de Administraci贸n y Finanzas
脕rea a cargo del control financiero y contable de la Corporaci贸n; entre sus funciones se destaca la coordinaci贸n del 聽normal funcionamiento de los procesos de contrataci贸n, el seguimiento de los acuerdos comerciales, la gesti贸n de contratos con los distintos proveedores, la coordinaci贸n con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en relaci贸n a la entrega de informes financieros 聽y de gesti贸n, entre otros. Es adem谩s, el departamento encargado de la gesti贸n del recurso humano de la Corporaci贸n, quien se encarga de desarrollar alianzas estrat茅gicas, vinculaci贸n con empresas del 谩rea privada, b煤squeda de nuevas fuentes de financiamiento, planificaci贸n de marketing y labores de 聽apoyo a la Direcci贸n Ejecutiva.
Departamento de Creaci贸n, Producci贸n y Programaci贸n (CPP)
Existe un v铆nculo directo entre CPP y la Direcci贸n Ejecutiva, ya que entre las funciones del 谩rea se encuentra la asistencia y coordinaci贸n de la totalidad de la programaci贸n anual del Centro.
CPP presta apoyo a las 谩reas de artes esc茅nicas, visuales, mediaci贸n y educaci贸n, acompa帽ando a los creadores en el proceso de producci贸n t茅cnica, desarrollando convocatorias para las distintas disciplinas art铆sticas y realizando gesti贸n de p煤blico, entre otras acciones.
Departamento de Comunicaciones
Es el 谩rea encargada de elaborar, coordinar e implementar estrategias comunicacionales para dar a conocer el quehacer de la Corporaci贸n. Entre otras tareas, se encarga de la elaboraci贸n de bases de datos para canalizar las comunicaciones de forma eficiente, controlar y coordinar las herramientas y estrategias comunicacionales y publicitarias de la Corporaci贸n, mantener relaciones con medios especializados, hacer un seguimiento de su p谩gina web, redes sociales y otros mecanismos de vinculaci贸n directa con las audiencias.