Agrupación de Teatristas del Elqui visita M100

La Agrupación de Teatristas del Elqui, ATEL, gracias a un Programa de Apoyo al Emprendedor, PAE, que tiene como finalidad instaurar capacidades emprendedores entre los artistas escénicos de las regiones de Atacama y Coquimbo (iniciativa  financiada por Corfo, a través de la línea Innova, y por los ejecutores del mismo) desarrolló una Misión Tecnológica en nuestro centro cultural, el pasado viernes 20 de octubre.

Fueron 15 los participantes de este proyecto, dirigidos por la Directora del PAE ATEL Carmen Luz de la Prida, quien explicó que  a través de este viaje se pretenden conocer, en terreno, experiencias exitosas de  productores  y realizadores de actividades culturales y  eventos  teatrales a nivel nacional e internacional. Situación donde el Centro Cultural Matucana 100, se alista, donde además oficia como co-ejecutor de este proyecto.

Durante esta jornada se realizó una de las primeras capacitaciones y transferencias de conocimiento por parte de integrantes de M100 (las  próximas serán realizadas en la Región de Coquimbo), siendo Cristóbal Gumucio, Director de Ejecutivo, el encargado de hablar sobre la formación, funcionamiento, formas de financiamiento, fidelización y segmentación de público que tiene Matucana 100. Resaltando además la importancia de crear redes culturales fuera de Santiago, como han sido las experiencias con Valparaíso y Antofagasta. “Creemos que nuestro modelo es replicable en regiones, y ATEL no debería tener problema en ejecutarlo”, sentenció.

Aparte de Matucana 100, la Misión Teclógica de ATEL contempló un completo itinerario que incluyó también reuniones con el Teatro de la Universidad Católica (TEUC); la Compañía de Danza La Vitrina y la Compañía el Patriótico Interesante.

 

Agregar un comentario