Andrea Giunta y su conferencia: Primer acercamiento a la obra de Juan Pablo Langlois

El Área de Artes Visuales de Matucana 100 y la Galería AFA tienen el agrado de invitar a artistas, investigadores, estudiantes y público general a la conferencia “Primer Acercamiento a la obra de Juan Pablo Langlois” dictada por la investigadora e historiadora del arte Andrea Giunta, quien viene desde Argentina ha realizar esta notable y única presentación, este Martes 15 de enero alas 19:30 hrs en el Teatro Principal (Entrada Liberada). Esta conferencia es un estudio crítico en torno a la obra de Juan Pablo Langlois, actualmente presente en nuestra Galería de Artes Visuales M100 con su: RETROSPECTIVA JUAN PABLO LANGLOIS 1969 – 2012. Exhibición de gran envergadura y producción que muestra la importancia de la obra de Langlois en nuestro país con sus etapas y creaciones más relevantes, además de un archivo sobre su trabajo y arte.

Andrea Giunta es Chair in Latin American Art History and Criticism, departamento de Historia del Arte, Universidad de Texas/Austin. Se ha especializado en arte y cultura visual en Latinoamérica, actualmente estudia las imágenes como “reservas” de la memoria en el arte contemporáneo, particularmente las conexiones entre el Guernica de Picasso y las políticas de representación. Otras áreas de interés en su investigación son las intervenciones del feminismo y el género en el arte latinoamericano. Es autora de Avant-Garde, Internationalism and Politics. Argentine Art in the Sixties (2007), Post crisis. Arte argentino después del 2001 (2009), Objetos mutantes. Sobre arte contemporáneo (2010) y Escribir las imágenes. Ensayos sobre arte argentino y latinoamericano (2011). Ha sido galardonada por Harrington, Guggenheim, Getty Postdoctoral and Rockefeller Fellowships. Recibió su Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Conferencia “Primer Acercamiento a la obra de Juan Pablo Langlois” de Andrea Giunta. Martes 15 de enero a las 19:30 hrs. en el Teatro Principal de M100.
Entrada Liberada.

Agregar un comentario