Así se celebró el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en M100

Matucana 100 celebró el pasado jueves 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el fin de apoyar y difundir a través de la cultura nuestro respeto a la diversidad.

 

Durante la mañana, se izó la bandera de la diversidad sexual en el edificio de nuestro Teatro Principal y Galería Concreta, la que estuvo presente horas más tarde en la entrada de una función especial de El Dylanobra inspirada en un caso de transfobia ocurrido en 2015. En esta función, tuvimos el agrado de recibir a parte del equipo de Organizando Trans Diversidades (OTD Chile).

 

El Dylan es una obra en colaboración entre la directora Aliocha de la Sotta y el dramaturgo Bosco Cayo, siendo la más vista en 2017 en M100 y, a pesar de que está dirigida al público adolescente, contiene un mensaje universal. “Nos parece que es importante llevar esta conversación a todos los niveles, a todas las instancias, a las universidades, a los colegios, a la hora de once con la familia, con las abuelitas, con los compañeros, con las amigas, etc. Que vengan los dirigentes de esta organización (OTD), para nosotros es un honor”, cuenta Aliocha de la Sotta, directora de El Dylan 

 

“Participar de un espacio como este para ver una obra como El Dylan es reivindicativo. Estar aquí como OTD, nos permite poder nuevas esperanzas, porque yo creo que lo principal que les falta a las personas trans son esperanzas”, dice Franco Fuica, presidente de OTD.  

 

“Celebramos pero también es un día que nos hace recordar el dolor de todo lo que ha sucedido en torno a esto. Y El Dylan es eso también”, explica el dramaturgo Bosco Cayo, quien escribió la obra. “Es una forma de hacer justicia, para esa familia pero también para nosotros mismos”, concluye.

 

Agregar un comentario