Chilenter Dona Equipos Computacionales a Centro Cultural Matucana 100

En el marco de un convenio de colaboración entre el Centro Cultural Matucana 100 y la Fundación Chilenter, firmado este miércoles 21 de septiembre, nuestra Fundación hizo entrega de cuatro equipos computacionales y equipamiento visual a los representantes de la Corporación artística.

En la ocasión Juan Cristóbal Gumucio, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Matucana 100, se mostró profundamente agradecido y recalcó la importancia de concretar proyectos de colaboración entre instituciones que velan por la cultura inclusiva.

Los equipos donados al centro cultural, permitirán acercar la tecnología a los distintos grupos artísticos que montan obras de teatro o danza y que tienen la necesidad de navegar por internet o trabajar en el montaje de sus funciones.

A su vez Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Fundación Chilenter, comentó que para nuestra Institución es fundamental disminuir la brecha digital y apoyar a los proyectos que van en beneficio directo de la comunidad: “Sentimos que este pequeño aporte beneficiará, no sólo a los artistas que vienen a trabajar a este Centro, sino que se extenderá al producto final que recibirá todo el público que asiste a las funciones de teatro, danza y exposiciones”.

Matucana 100, por su parte colaborará en apoyo a la labor de difusión del quehacer de Chilenter, facilitando de modo gratuito espacios para eventos, seminarios u otras actividades, previamente definidas y calendarizadas, de manera que se integren en su programación de uso de los espacios disponibles.

Esta donación fue posible gracias a las empresas que nos apoyan durante todo el año y  que nos permiten reacondicionar los equipos para luego ser asignados a organizaciones sociales, educativas y culturales sin fines de lucro y que gracias a su labor desarrollan a nuestro país.

Agregar un comentario