Convocatoria: Asociación TE VEO

La Asociación TE VEO CHILE y el Centro Cultural Matucana 100 tiene el agrado de invitar  a creadores (emergentes y consagrados), compañías y colectivos teatrales a participar en la convocatoria del III Encuentro Internacional de Artes Escénicas para niños y Jóvenes 2013.

Postulación que se extenderá hasta  el 10 de octubre del 2012, donde se recibirán proyectos de Artes Escénicas (Danza,Teatro, Circo, Cuentacuentos y Música) que quieran participar de este certamen.  El cual tendrá como sedes las ciudades de Talca y Santiago, al igual que en su II versión realizada el año 2010.

La iniciativa busca integrar las artes escénicas para la infancia y la juventud a partir del encuentro, intercambio de experiencias y muestras a público, de compañías Chilenas e Iberoamericanas. Se pretende de esta manera potenciar a los exponentes de las artes escénicas dedicados al trabajo para niños y jóvenes, así como también a los  gestores de la cultura para este segmento. El encuentro se realizará el año 2013 entre el 13 al 16 de abril en la ciudad de Talca y del 17 al 21 de abril en la ciudad de Santiago de Chile.

TE VEO CHILE nace el año 2.007, cuando un grupo de  compañías teatrales nacionales fueron invitadas a España, para participar del Encuentro de la Asociación TE VEO ESPAÑA, que hace más de 15 años agrupa a una treintena de compañías teatrales hispanas dedicadas a la investigación, promoción y desarrollo del teatro para niños y jóvenes, en la ciudad de Zamora. De este intercambio surge la Asociación TE VEO CHILE, que hoy constituye una experiencia de asociatividad inédita en el país y persigue: velar porque el teatro para niños y jóvenes sea de óptima calidad, y por que las compañías teatrales adquieran fuerza institucional. Hoy TE VEO CHILE pone especial énfasis en su afán de promover y desarrollar no solo el teatro si no, las Artes Escénicas  para los niños y jóvenes, abriéndose a todos los artistas escénicos que trabajen para la infancia y la adolescencia. Así como también, se abre a la Investigación  y la Pedagogía Teatral.

 

Para consultas, escribir a:

asociacionteatralteveochile@gmail.com

Descarga el Formulario Postulación aquí:

Ficha de Postulación _TEVEO

Agregar un comentario