foto post

Espacio El Ariete en octubre

foto post

Espacio El Ariete en octubre


El espacio escénico itinerante, El Ariete, toma fuerzas al interior de Matucana 100 con una completa programación que incluye teatro, danza y música de alto valor escénico. Para octubre la programación contempla:

Bienestópolis: La compañía SOLSTICI regresa con  Bienestópolis, obra teatral del director Juan Ibáñez. Mientras el sistema financiero causa estragos en el mundo, tres vagabundos sobreviven refugiados en un cajero automático. Aquí el texto está al servicio de la puesta en escena y de la creación de espacios vivos y vibrantes. 25 de septiembre  al 5 de octubre.  Jueves a sábado  21:30 horas;  domingo 19:00 horas.  Entrada General: $4 mil/ Estudiantes y Tercera Edad: $3 mil/ Jueves Popular: $2 mil.

Amor, Locura y Muerte: El Departamento de Extensión de La Patogallina -espacio que permite  a los integrantes del colectivo desarrollar proyectos personales o de pequeño formato- presenta estos tres cuentos en el escenario: “ La gallina degollada”, “El infierno artificial” y “La meningitis y su sombra”. Interpretados por tres actores en tres marcados estilos teatrales, la puesta en escena se presenta totalmente transparente; los intérpretes pasan de una narración a otra, de un estilo a otro frente a nuestros ojos. El “camarín” abierto en un costado del escenario nos permite ver la transformación, la preparación y entrada a cada nueva historia. Un montaje honesto y conmovedor, donde el gesto, la palabra y la emoción son el motor principal, que junto a la música y la cuidada iluminación hacen viajar al espectador al inquietante mundo de Horacio Quiroga. 15 al 19 de octubre, Miércoles a sábado 20 horas; domingo 19 horas. Entrada General: $5 mil/ Estudiantes y Tercera Edad: $3 mil/ Jueves Popular: $2 mil.

Tocatas Nucleares: El Ariete abre sus telones a la escena musical con una muestra diversa de lo que suena en diferentes rincones del paisaje sonoro. Desde el 23 al 26 de octubre.

  • Jueves 23, 22 horas: Amanda Gris (pop-rock melancólico)+Saurio. Entrada General: $2.000
  • Viernes 24, 22 horas: Armando Cuarteto (jazz). Entrada General: $3.000
  • Sábado 25, 22 horas:Tomates Rocky (psicodelia de supermercado)+ La Orquesta del Sol Naciente+The Droolers . Entrada General: $3.000
  • Domingo 26, 19  horas:  La Décima Orquesta (Décimas). Entrada General: $3.000

 

La Colorina: La Séptima Compañía de Danza Contemporánea dirigida por Luis Eduardo Araneda presenta una pieza coreográfica inspirada en la poeta chilena de la generación del 50, Stella Díaz Varín. La obra reflexiona sobre la indentidad y el género, mediante una puesta en escena contemporánea y experimental. 30 de octubre al 16 de noviembre, jueves a sábado, 20 horas; domingo 19 horas. Entrada General $4.000, Est y 3° Edad $3.000, Jueves popular $2.000

Share via