II Encuentro de Técnicos en Artes Escénicas

El Centro Cultural Matucana 100 y la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos ADTRES  se juntaron para ser parte del “II Encuentro de Técnicos de las Artes Escénicas”, evento que tiene por fin ser un espacio de perfeccionamiento para profesionales del área técnica en disciplinas artísticas como teatro, danza y música; junto con ser una instancia para generar y fortalecer redes de trabajo y gestión entre pares. Organizado por el Consejo Nacional de la Cultura las Artes de la Región Metropolitana, el Teatro Municipal de Santiago y ADTRES.

El “II Encuentro de Técnicos de las Artes Escénicas” se realizará durante los días 23, 24, 25, 28 de agosto y 1 y 4 de septiembre, dictando los talleres “Producción Técnica de Espectáculos en Vivo” y “Electricidad en escenarios”. El primero estará cargo del profesor Marcelo Arancibia Rodríguez (Licenciado en Artes con mención en Sonido y Arquitecto de la Universidad de Chile) quien se ha desempeñado como sonidista, iluminador escénico, diseñador de escenografía y productor de giras, temporadas y conciertos con diversas agrupaciones de Danza, Teatro y Música. En el ámbito arquitectónico ha desarrollado proyectos de infraestructura de espacios culturales y proyectos de implementación técnica. Su taller se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto de 11:00 a 14:00 hrs.

“Electricidad en Escenarios” se efectuará las jornadas 28 de agosto (de 18:00 a 21:30 hrs.), el 1 de septiembre (de 10:00 a 13:30 hrs.) y el 4 de septiembre (de 18:00 a 21:00 hrs.) y contará con el académico Eleodoro Rojas. Rojas es ingeniero civil electricista con más de 30 años de experiencia, además de docente en la cátedra de Electricidad en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) desde 1976. Además de ser profesor desde 1993 en el Centro de capacitación Industrial C.A.I. de la misma universidad.

Agregar un comentario