Importante coreógrafo francés busca a chilenos para show en M100

El montaje de Jérôme Bel, “The Show Must Go On”, se hará en Matucana 100 entre el 17 y 19 de diciembre, con 20 bailarines nacionales, un DJ y 19 canciones de música pop.

convocatoria jerome bel

El destacado coreógrafo francés, Jérôme Bel, quien vendrá por primera vez a nuestro país en diciembre próximo, invita a todos quienes quieran participar en su montaje “The Show Must Go On”, pues no es necesario tener experiencia alguna con la danza para participar en esta actividad.

La iniciativa es desarrollada por el Área de Danza del Consejo de la Cultura en conjunto con la Embajada de Francia, el Instituto Francés de Santiago y París y el Centro Cultural Matucana 100.

 

[expand title=”Requisitos de postulación” tag=”h4″ rel=”noticias” swaptitle=”Cerrar”] La convocatoria está abierta hasta las 18:00 horas del 2 de noviembre a todos los interesados que quieran ser parte del show que se presentará en tres funciones del 17 al 19 de diciembre en Matucana 100.

Para postular se debe tener nacionalidad chilena, tener entre 16 a 78 años y no es necesario ser bailarín profesional, ya que todos pueden participar. De hecho, se busca a personas sin experiencia en danza y baile. Es importante tener disponibilidad de tiempo completo entre el 5 y el 19 de diciembre de 2011.

Los interesados deberán enviar un currículum –sobre quién es, qué hace- y una fotografía de cuerpo entero, incluyendo teléfono de contacto al correo jeromebelchile@gmail.com

Para Francisca de Las Heras, Coordinadora del Área de Danza del Consejo de la Cultura, “resulta interesante la invitación que hace Jérôme Bel a todos quienes quieran participar sin importar si son o no bailarines, con el objetivo de retratar Chile sobre el escenario lo más genuinamente posible. De esta manera permite, a través de la danza minimalista y elementos reconocibles para el espectador, que éste pueda indagar en su propio yo”.

En caso de resultar seleccionados, los ensayos serán entre el lunes 5 y el martes 13 de diciembre, en la sala Taller 14 de la Universidad Mayor, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. Y entre el miércoles 14 y el viernes 16 de diciembre, en el del Centro Cultural Matucana 100 desde las 14:00 a las 20:00 horas.

El montaje será remunerado con un monto de $ 100.000 para cada intérprete.

Colabora: Escuela de Artes de la Universidad Mayor
[/expand]

[expand title=”Sobre Jérôme Bel”  tag=”h4″ rel=”noticias” swaptitle=”Cerrar”]

 

Jérôme Bel (1964) pertenece a la reciente generación de coreógrafos, post Pina Bausch y Merce Cunningham. Egresado del Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers (Francia), ha realizado diversas coreografías en países como Alemania, Francia, Italia y Japón.

En 1992, fue asistente de Philippe Découflé para las ceremonias de los 16º Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville en Francia. Es colaborador habitual de la Ópera Garnier de París, en su Departamento de Danza. Trabaja regularmente con figuras de la talla de Anna Teresa de Keersmaeker, Pichet Klunchum y Véronique Doisneau.

Algunos de sus obras más importantes son: “Nomdonnéparl’auter” (1994), “Jérôme Bel” (1995), “Shirtologie” (1997), “Le Dernierspectacle” (1998), “The show must go on” (2001), “Véronique Doisneau”(2001) y “PichetKlunchun and myself” (2005).

“The Show Must Go On”, que recibió en el año 2005 el premio Bessie por sus performances en Nueva York, ha tenido también presentaciones en el Teatro Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo (2000–2005) y está en la programación del Ballet de la Ópera de Lyon desde 2007 hasta 2014.

[/expand]

 

Agregar un comentario