MATUCANA 100 FIRMA UN CONVENIO CON LA BIENAL ARTE JOVEN DE BUENOS AIRES

La primera de las actividades contempla la exhibición de una selección de los proyectos de esta plataforma en Galería Concreta.

Con la idea de colaborar durante el año en distintas instancias, Centro Cultural Matucana 100 firmó un  convenio con la Bienal de Arte Joven que se celebra en Buenos Aires; una plataforma de formación, producción y exhibición para artistas jóvenes argentinos, que apunta a ser un espacio de experimentación para nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.

En la Galería Concreta del Centro Cultural Matucana 100, se exhibirá una selección de videos de jóvenes realizadores argentinos, resultado de una Convocatoria abierta impulsada por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. El Comité de Selección está integrado por Javier Villa (licenciado en Artes, curador del MAMBA), quien además es el curador de la muestra; Aili Chen (artista y directora de arte y escenografía en cine) y Pablo Mazzolo (realizador audiovisual, montajista y guionista). El conjunto de obras seleccionadas que se exhibirán en la Galería Concreta, formarán parte de una exposición en Buenos Aires, en el marco de la edición 2015 de la BIENAL.

Para Matucana 100, esta iniciativa de cooperación es muy importante porque la Bienal se ha  propuesto traspasar los límites convencionales de un concurso para convertirse en un ámbito no sólo de exhibición temporaria, sino también de formación para los artistas seleccionados. No sólo busca dar a los artistas la posibilidad de producir y mostrar su trabajo, sino además alentar su formación y ayudarlos a encontrar un espacio en el circuito artístico local y a relacionarse con la escena internacional.

Agregar un comentario