Matucana 100 junto al Festival Compacto Danza

El Centro Cultual Matucana 100 tiene el agrado de invitar a todos los profesionales y aficionados de la danza a ser parte del II Festival Compacto en Tiempo Real para Danza que realizará una de sus actividades más importantes este  Viernes 5 de Octubre  a las 19:30 y a las 20:30 hrs. en la Explanada de M100, de forma gratuita y para todo público.  Esta es la segunda versión de este evento cultural y artístico que se desarrolla durante una semana en Santiago y Valparaíso (28 de Septiembre y el 12 de Octubre).  Entregando una programación que ofrece muestras de composición en tiempo real, mesas de diálogo de expositores -del área de danza y otras disciplinas-, además de laboratorios de improvisación e intervenciones callejeras.

Para este Viernes 5 de Octubre Matucana 100 tendrá el honor de contar con la presentación del artista, coreógrafo y bailarín venezolano Rommel Nieves, quien presentará un trabajo de experimentación en nuestra locaciones. Nieves es el fundador, director artístico e intérprete de la Compañía 100% imPro de su país, llegando a participar con dos obras de su autoría en el prestigioso Festival Panorama Río de Janeiro (2006), realizar talleres y perfomances en la Bienal Internacional de Danza de Ceara (Brasil, 2007) y presentarse en el Programa de Circulación e Intercambio de Procesos Creativos Edición 2008 del Festival Circuladanza Uberlandia (Brasil). En la actualidad dirige y produce el espacio alternativo para la danza La Azotea ayudando en la investigación de la danza contemporánea en Caracas.

En la primera edición de este festival fueron más de 250 personas las participantes, y al igual que este año, nuevamente se busca fomentar la investigación en nuevos formatos escénicos y coreográficos para la danza en nuestro país. Transformándose en una plataforma para el encuentro, difusión y producción de obras de danza cuyos formatos se adhieran a la composición del discurso coreográfico en tiempo real.

Agregar un comentario